Barcelona capital mundial de la tecnología móvil

13 febrero, 2011
By

mwc 2011

Hoy se inaugura en Barcelona una nueva edición del MWC, la mayor feria mundial de telefonía móvil.

55.000 visitantes profesionales, 1300 expositores, 58.600 metros cuadrados de exposición… cifras récord que demuestran que la crisis no pasa (del todo) factura a esta feria que año tras año convierte a Barcelona en la capital de la tecnología móvil.

Grandes Novedades

La reciente alianza entre Microsoft y Nokia será seguramente el tema más comentado durante los cuatro días que durará el evento. Este domingo, Nokia en una sala abarrotada desgrano esa apuesta hacía el futuro en el que se ha embarcado la compañía juntamente con Microsoft. Pocas o ninguna novedad en lo que respecta al anuncio previo. Siguen las incognitas de cual será el futuro de Maemo y de porque el gigante finlandés se empeña en seguir móviles con Symbian cuando está claro que está ya no es su apuesta.

Seguramente hoy lunes conoceremos algunos detalles más sobre este matrimonio ya que Steve Ballmer pronunciará una keyniote en el que hablará del futuro de Windows Phone.

El nuevo y esperado PSPPhone (Xperia Play) de Sony Ericsson será otro tema de debate. Este móvil fue el protagonista de la rueda de prensa que el domingo dio la compañía y en el que se han depositado grandes esperanzas para revertir el descenso de ventas del último año. El  Xperia Play es rápido, ligero y tiene muy buena pinta, junto a este presentó otros dos móviles que ya fueron anunciados durante la semana pasada.

Xperia Play

Xperia Play

Samsung, volverá a ser uno de los grandes protagonistas del MWC. Como ya es habitual con la compañía coreana ha desembarcado en Barcelona con todos sus efectivos y organizado un gran número de eventos para anunciar productos y servicios.  El domingo reunió a unos dos mil partners y periodistas para presentar su nuevo móvil estrella para el 2011: El Galaxy S II y el nuevo tablet “Tab” de 10,1 pulgadas.

image

Galaxy S II

Samsung despliega su promoción por Barcelona

Por primera vez Google expone en el MWC. En poco más de dos años, este "novato" ha conseguido capturar el 30% del mercado de los smartphones y hoy es el principal referente en la industria.

Sería injusto no mencionar a los fabricantes chinos que han convertido el MWC en su escaparate mundial Hace apenas cuatro años poca gente conocía a una "ZTE" o a "Huawei" fuera del círculo de los profesionales más exclusivos. Hoy, los dos gigantes chinos se han convertido en los grandes suministradores de operadoras de todo el mundo.

Blackberry reconvertida en el cuarto fabricante mundial nos presentará su Playbook, el tablet con el que pretende hacerse un hueco en este mercado del que nadie quiere estar ausente. Existe una gran expectación por si finalmente se decide a mostrar en Barcelona sus terminales anunciados para el 2011 y que aún siguen siendo una incógnita, hablamos de la BlackBerry Storm 3, la BlackBerry Torch 2, la BlackBerry Dakota o la BlackBerry Curve

HTC y Motorola también serán el foco de atención de los visitantes. Se espera que el gigante de Taiwan muestre sus nuevos terminales como la nueva versión del HTC Desire, el HTC Pyramid y el HTC Flyer.

En cuanto a Motorola, la expectación se centrará en el tablet Xoom desarrollado en una gran colaboración con Google y del que se dice es el tablet con mayores pasividades para competir con el iPad de Apple.

Finalmente y no menos importante será la presentación de LG. El tercer fabricante mundial espera sorprender a propios y extraños con el primer móvil 3D del Mercado, el LG Optimus 3D. Otras novedades que se esperan de LG son la tablet G-Slate, el Optimus Dual, Optimus Life y el Optimus Black.

Por supuesto, este es un resumen y breve de lo que de los grandes de la industria se espera que presenten como novedades… aunque como en todas las ferias y eventos el factor sorpresa será clave por lo que no es de extrañar que en cualquier momento salte la "alarma" y algún fabricante revele algún producto que ha venido trabajando en el más estricto secreto para convertirse en el protagonista mediático del MWC 2011.

[tags]MWC 2011[/tags]

Share

Tags: , , , , , , , , , , , ,

  • Barcelona elegida “capital mundial del móvil”
  • Telefónica podrá dar banda ancha de 100 megas en Barcelona por móvil en 2012
  • El Mobile World Congress bate récrods de visitantes
  • El FC Barcelona apoyará a emprendedores del sector móvil catalán
  • Robert Redford promociona al cine independiente de Sundance en el Congreso Mundial del Móvil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo