El padre de Playstation visita Barcelona para dar la bienvenida al Xperia Play

13 febrero, 2011
By

kazuo Hirai

Kazuo Hirai no se podía perder la puesta de largo del que durante años solo ha sido un fantasma llamado Playstation Phone y, despues, PSP Phone. El presidente de Sony Computer Entertainment ha visitado Barcelona para presentar el “lanzamiento de Sony Ericsson más esperado de la historia”.

En realidad estas palabras no son de Hirai. Tan contundentes declaraciones han sido hechas por alguien más acreditado en este sentido: el CEO y presidente de Sony Ericsson, Bert Nordberg, durante una rueda de prensa celebrada en el Opium Mar de Barcelona, en la jornada previa al pistoletazo de salida del Mobile World Congress 2011.

La intervención del “padre” de Playstation fue bastante corta y comedida. Se limitó a volver a decir que es el primer paso para redefinir cómo entendemos los videojuegos en los teléfonos móviles. Poco más había que decir en realidad, tras la presentación en Japón de NGP y de la plataforma Playstation Suite. Se trataba de mostrar apoyo a un dispositivo ambicioso que capitanea la estrategia más firme de Sony para hacerse fuerte en los videojuegos para móviles.

El Xperia Play, tal y como lo definió el presidente de Sony Ericsson, es “la comunión perfecta entre la comunicación y el entretenimiento”. Mitad móvil y mitad consola, será, en realidad, una apuesta parecida a la que hizo Nokia con NGage años atrás. Sin embargo, ahora el jugador tiene muchas más posibilidades de ganar la partida.

El Xperia Play no jugará esta partida solo. Los juegos que funcionen en él, también lo harán en otros dispositivos Android (2.3 o superior), lo que representa mayor rentabilidad para los desarrolladores. De momento el apoyo no es masivo pero 20 ‘third parties’ se han unido ya a Sony Ericsson en esta aventura, entre las que destacan Electronic Arts, Gameloft o Glu.

[tags]Móviles Sony Ericsson,Móviles Android Sony Ericsson,Sony Ericsson[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • El PSPhone (Xperia Play) será presentado este domingo
  • 'PES 2012' llega a Android con exclusividad temporal para el Xperia Play
  • El Xperia Play estará disponible en Vodafone, Movistar y Orange a partir del 1 de abril
  • Vodafone comercializará el "Xperia Play"
  • FIFA 12 llega en exclusiva para Xperia PLAY
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo