Los primeros Nokia con Windows Phone llegarán en Otoño

13 febrero, 2011
By

Nokia Windows Phone

La alianza entre Nokia y Microsoft ha centrado la rueda de prensa del gigante finlandés y primer fabricante mundial de móviles celebrada en Barcelona. La noticia más relevante… los primeros smartphones con Windows Phones llegarán durante este año

 

Poco nuevo hemos sabido de este acuerdo durante la rueda de prensa. El Presidente de Nokia, Stephen Elop, ha dedicado un largo tiempo a defenderlo y explicar sus bonanzas a los centenares de periodistas congregados.

En ningún momento ha explicado cómo afectará este acuerdo al futuro del grupo ni tampoco cual será el futuro de Symbian y MeeGo, el sistema operativo de código libre que desarrolla conjuntamente con Intel.

El ejecutivo ha explicado que Nokia seguirá lanzando móviles con Symbian hasta que se complete la total integración. Es posible, que Symbian quede relegado a un sistema operativo para terminales de gama baja precisamente un segmento que Nokia no quiere renunciar y del que se ha visto relegado por los fabricantes chinos… pero esto son solamente especulaciones.

El punto álgido de la presentación fue cuando la vicepresidente de soluciones inteligentes de Nokia, Jo Harlow, anunció que “el primer teléfono Nokia con Windows Phone estará listo este 2011″. Y mientras hablaba en la pantalla gigante ya se mostraban las primeras fotos de móviles con apariencia de ‘smartphone’, pantalla táctil y operando bajo Windows Phone.

El propio Elop confirmó que “los diseñadores de Nokia y Windows Phone ya están trabajando juntos para mejorar los smartphone de la firma” y hacer posible que la integración de Windows Phone con los smartphones sea lo más rápida posible.

Nokia Windows Phone

 

“El ecosistema de Windows Phone es una muy buena oportunidad para Nokia”, ha asegurado Elop, que ha dibujado un futuro panorama de la telefonía móvil dividido en lo que ha denominado tres ecosistemas: IOs, de Apple; Android, de Google, y el Windows Phone, que tendrá a Nokia de socio privilegiado.

Sobre su posición como accionista de Microsoft, Elop (un antiguo ejecutivo del gigante del software) ha señalado que mientras dure la negociación no podrá seguir vendiendo acciones, pero que lo hará en cuanto sea legalmente posible y que entonces hará públicas cuántas acciones posee de Nokia.

[tags]MWC 2011,Nokia,Microsoft,Alianza Nokia-Microsoft,Symbian[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • Los Nokia Windows Phone llegarán el 17 de agosto
  • Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm
  • El 75% de los Windows Phone vendidos, son Nokia
  • Los Nokia Windows Phone llevarán procesadores Qualcomm
  • Nokia ya prepara el lanzamiento de los primeros Windows Phone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo