Microsoft acusa a un ex empleado de robar información confidencial

15 febrero, 2011
By

Microsoft ha denunciado a un antiguo trabajador, Matt Miszewski, por robar información confidencial de la compañía. Según los abogados de la compañía, Miszewski habría robado información privada de Microsoft con un peso de 600 MB.

La compañía acusa a su ex trabajador de sustraer los datos y facilitárselos a la compañía rival Salesforce.com.

Los responsables de seguridad de Microsoft estiman que Matt Miszewski habría sustraído aproximadamente 900 archivos con información privada de Microsoft. El material robado contiene más de 25.000 páginas con datos que podrían ser de utilidad a las empresas rivales.

Matt Miszewski dejó Microsoft y pasó a formar parte de Salesforce, por lo que los abogados de Microsoft consideran que Miszewski podría haber utilizado los datos robados en su nuevo puesto de trabajo.

La denuncia interpuesta por Microsoft en la Corte Superior del Estado de Washington no es la primera contra Matt Miszewski. Anteriormente Microsoft había llevado a denunciado a su antiguo trabajador acusándole de violar los acuerdos de confidencialidad. Matt Miszewski dejó la compañía americana para aceptar un puesto de vicepresidente en la compañía Salesforce según informa el portal Pcworld.

La justicia americana, tras la primera denuncia de Microsoft, ha paralizado las actividades de Matt Miszewski de forma temporal hasta valorar si su actividad en Salesforce infringe algún tipo de acuerdo. Las últimas acusaciones de Microsoft podrían elevar la causa al tratarse, presuntamente, de un delito de espionaje industrial.

El portal Pcworld asegura que entre el material sustraído por Matt Miszewski se encuentran planes de negocio y estrategias empresariales de Microsoft para los ejercicios de 2011. Miszewski habría sustraído todos los documentos almacenados en su ordenador personal.

Con esta nueva denuncia Microsoft espera parar las actividades de Matt Miszewski con la competencia. La compañía entiende que es imposible Miszewski trabaje para otras empresas sin revelar secretos de Microsoft.

Los tribunales de Estados Unidos tendrán que decidir sobre la cuestión. Por el momento las medidas cautelares continúan, y la última denuncia de Microsoft podría ser determinante para que los jueces de la razón a la compañía.

[tags]Microsoft[/tags]

Share

Tags:

  • Placas Base de Dell infectadas por un virus que roba información confidencial
  • Robaron información confidencial de las computadoras de Obama y McCain
  • La gripe A se 'contagia' por Internet
  • Descubierto un intento de fraude por phishing con la Agencia Tributaria de España
  • El 36% de las fugas de información provienen de empleados descontentos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo