Xoom de Motorola es un serie competidor del iPad, según IHS iSuppli

27 febrero, 2011
By

La nueva tableta Xoom de Motorola tiene suficiente potencia como para competir con el iPad de Apple Inc., según un análisis del investigador de mercado IHS iSuppli, aunque los compradores podrían decepcionarse al comprobar que necesita más equipo para conectarse con las nuevas redes de alta velocidad.

Xoom es considerada como la primera competencia real para el iPad, o al menos para la primera generación del notablemente popular dispositivo de Apple lanzada hace un año.

Otros fabricantes han tratado de repetir el éxito de Apple con ordenadores táctiles, aunque el iPad sigue siendo el líder indiscutido del mercado naciente, y además se anticipa que Apple presentará la semana próxima el iPad de segunda generación.

El nuevo tablet de Motorola que salió a la venta el jueves tiene una pantalla de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas), ligeramente mayor que la del iPad, y cámaras duales para videoconversaciones y videograbaciones de alta definición.

Además, este nuevo tablet es el primer dispositivo en sacar provecho de Android 3.0, un sistema operativo de nueva generación diseñado específicamente para tabletas, superando las limitaciones de las versiones 2x que fueron creados para smartphones y que presentan alguna dificultad cuando son implantados en dispositivos de tamaño mayor a las 7 pulgadas.

Mientras iPad de Apple cuesta entre 499 y 829 dólares dependiendo de capacidad de almacenaje y configuración de internet, la Xoom viene en un solo modelo con un precio, 800 dólares, o 600 con un contrato de dos años con Verizon Wireless.

La revisión de IHS iSuppli detectó en Xoom dos componentes que teóricamente la dotan de una mayorvelocidad. Uno es un procesador dual de Nvidia, que controla la velocidad de operación de los programas, y otro es un tipo de memoria que permite mayor velocidad a las aplicaciones.

[tags]Motorola Xoom,Tablets Android Motorola,Motorola[/tags]

Share

Tags: , ,

  • El nuevo Motorola Xoom sin 3G por 599 dólares
  • CES 2011: Videos del Xoom, el tablet de Motorola
  • Motorola abandona la marca “xoom”
  • Motorola promete un precio "competitivo" para su 'tablet' Xoom
  • CES 2011:Motorola XOOM: El primer tablet con Android 3.0 Honeycomb
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo