Groupon entra en el mercado chino

2 marzo, 2011
By

groupon

 

La página de internet de ofertas diarias Groupon empezó el lunes a funcionar en el mercado chino, llevando su popular firma al país más poblado del mundo.

GaoPeng.com, fundada por Groupon, Tencent Collaboration Fund y Yunfeng Capital, de Alibaba, comenzará a aceptar inscripciones de consumidores locales y las ofertas diarias empezarán en marzo.

Groupon ha estado buscando empleados y oficinas en China, intentando expandirse a nivel mundial, algo en lo que sus rivales aún no se han embarcado.

La firma, fundada hace dos años, se ha reunido con bancos para hablar sobre una oferta pública inicial y ha rechazado una oferta de 6.000 millones de dólares de Google.

Además, Groupon ha registrado un gran crecimiento en 2010, con 50 millones de usuarios en 500 ciudades de 40 países.

Pero la competencia se está intensificando, con la expansión en su mismo terreno por parte de empresas como LivingSocial y con el surgimiento de numerosas páginas web especializadas en descuentos.

Groupon ha completado recientemente una financiación de 950 millones de dólares en su camino a una oferta pública inicial, que algunas fuentes creen que sería una de las más grandes de 2011.

[tags]Groupon[/tags]

Share

Tags:

  • Expedia y Groupon crean una página web de viajes
  • Groupon inscribe una OPI por 518 millones de euros
  • Un inversor de Facebook entra en la web de cupones Groupon
  • Groupon evalúa una oferta de acciones de hasta 17.773 millones de euros
  • Groupon adquiere la 'start up' chilena Zappedy
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo