Rumor: BlackBerry Messenger para iPhone y Android

3 marzo, 2011
By

image

 

Desde luego, el servicio de mensajería propio supuso un gran valor añadido para BlackBerry a la hora de ganarse el corazón de los usuarios. Sin embargo, con la aparición de servicios similares disponibles en todos los ecosistemas (Ejem… WhastApp), su peso se diluye.

   De esta forma, Research In Motion está trabajando para llevar su popular BlackBerry Messenger a los sistemas operativos móviles más extendidos de la competencia: iOS, la plataforma de los dispositivos Apple, y Android, la creación de Google.

   La web Boy Genius Report cita a "múltiples fuentes fiables" para afirmar que RIM está trabajando en el lanzamiento de dichas versiones de su BlackBerry Messenger. La idea sería recuperar parte del terreno perdido en favor de otras aplicaciones de mensajería.

   Aún no está clara la estrategia que seguirá RIM con el lanzamiento de la aplicación en Android e iOS. Parece ser que la primera idea es lanzarla de forma gratuita, aunque no se descarta un pago inicial o algún tipo de pago por suscripción al servicio. Tampoco hay fecha para el lanzamiento.

   Lo que sí que parece claro es que RIM "capará" el servicio de mensajería en otros dispositivos para que BlackBerry siga contando con cierto valor añadido en este terreno. De esta forma, mantendría el funcionamiento y el diseño pero no permitiría compartir fotos, localización o vídeos.

   De ser esto último cierto, el servicio de mensajería seguiría estando en una posición de clara desventaja frente a competidores como Whatsapp, que cuenta con estas opciones de intercambio de archivos.

Vía: (http://www.bgr.com/2011/03/03/exclusive-blackberry-messenger-will-launch-on-android-and-ios/).

Share

Tags: , , ,

  • El messenger de BlackBerry no saldrá para iOS ni Android
  • RIM introducirá BlackBerry Messenger en las apps de Facebook y Twitter
  • Blackberry alerta de versiones con virus de BBM para Android
  • Nuevo BlackBerry Messenger 5.0
  • Blackberry quiere llevar su Messenger a otros chats
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo