Amazon lidera el mercado de los eReaders

12 marzo, 2011
By

Durante el 2010 se vendieron un total de 12,8 millones de unidades de eReaders con un predominio muy importante de Amazon consiguiendo una cuota del 48% de este mercado.

IDC estima que la venta de ‘eReaders’ en los últimos tres meses del año duplico su volumen respecto a los meses precedentes. En relación al año 2009, la venta de estos dispositivos ha crecido un 325 por cuento, pasando de unas ventas anuales de 3 millones de unidades a más de 12.

Amazon se confirma como el líder indiscutible gracias a su Kindle. Los modelos de Amazon han acaparado un 48 por ciento del mercado de este tipo de dispositivos, vendiendo 6,1 millones de dispositivos.

Sus rivales se han repartido el resto de las ventas innovando con distintos dispositivos. La compañía Pandigital se colocó detrás de Amazon como principal proveedor del año 2010 en este sector. Barnes and Noble perdió este año el segundo puesto. Para intentar ganar terreno, la compañía lanzó en la última parte del año el modelo Nook Color.

Una de las empresas que ha registrado más crecimiento en este sector ha sido Sony, cuyos envíos crecieron un 80,7 por ciento en el último trimestre del año, sobrepasando las 800.000 unidades. La compañía todavía está muy lejos de consolidar una posición cercana a los dominadores de este sector.

La popularización de esta tecnología, campañas de publicidad agresivas y un descenso de los precios significativo son los motivos que considera IDC fundamentales para el éxito de este sector en 2010. IDC ha obtenido todos estos datos gracias al análisis de mercado y datos facilitados en comercios de 30 países distintos. 

Share

Tags: , ,

  • Podría jaber Kindle a color para finales de 2012
  • Amazon anuncia un programa de recompra de acciones por 1.000 millones
  • Los ebooks de Sony, pronto disponibles para iPhone y Android
  • Amazon tomará el control total de la británica Lovefilm
  • Amazon rebaja el precio del Kindle en 90 euros
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo