Más de tres millones de empresas trabajan en la nube con Google

17 marzo, 2011
By

Google lleva cuatro años trabajando para la completa integración tanto de las pequeñas empresas como de las grandes multinacionales con el ‘cloud computing’, la tecnología en la nube, a través de la división de la compañía Google Enterprise.

En estos momentos Google Enterprise ha conseguido que un millón de empresas utilicen sus servicios en Europa y tres millones en todo el mundo. Dentro de esta división se encargan de ‘Google Apps’, la plataforma que gestiona más de 300 aplicaciones para las empresas, siempre desde la nube.

“La nube es ya una realidad para las empresas. Sólo es necesario saber cómo quieren esas empresas adaptarse a la nube”, asegura el director de Google Enterprise, Niels-Christian Krüguer, en declaraciones a Portaltic. “Google Enterprise’ está disponible para todos los mercados y para todo tipo de empresas, desde aquellas que cuentan con cinco empleados hasta las grandes multinacionales”.

Para poder seguir desarrollando este proyecto y que nuevas empresas se “conecten” a la nube, Google confía en la innovación y la movilidad como esencia de todo el proyecto. “La nube es el cambio cultural que acompaña a las empresas”, asegura Krüguer. Otro de los puntos fuertes para el desarrollo de esta nueva tecnología y para que las empresas confíen en él es el tema de la seguridad.

Desde Google Enterprise trabajan para que sus usuarios tengan el acceso garantizado desde el primer momento con la más absoluta seguridad. Tal y como apunta Krüger el 60% de los datos que las empresas manejan en su día a día se encuentran en ordenadores portátiles y si esos ordenadores portátiles se “pierden”, se pierde todo. “Esta tecnología ofrce el mismo acceso pero de una forma mucho más avanzada y con mucha más seguridad”, concluye.

Cualquier empresa puede contratar el servicio de Google Apps para empresas, de forma online o a través de Google y sus partners a partir de 40 euros al año. Empresas como Jaguar, Land Rover o Motorola ya están presentes en la nube gracias a Google. En Google se califican como “web al 100%”, teniendo la tercera IP más grande y siendo el cuarto fabricante de servidores del mundo.

[tags]Google[/tags]

Share

Tags:

  • El almacenamiento en la "nube" decepciona a los primeros usuarios
  • Google prepara Drive, su servicio de almacenamiento en la nube
  • Google despedirá a 10.000 colaboradores
  • Nueva herramienta Google apunta a usuarios de empresas Microsoft
  • El 94% de los directivos españoles cree que el 'cloud' contribuirá al éxito de la empresa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo