Vodafone, Movistar y Orange se alían para impulsar el pago por móvil

17 marzo, 2011
By

Las tres principales operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer el desarrollo en España del NFC (Near Field Communications), tecnología que para accesos en transporte, ticketing o pagos en proximidad.

Las firmas precisaron que el acuerdo está abierto a otros operadores que deseen adherirse al mismo y no contempla los modelos de negocio y los planes de comercialización de los servicios NFC móvil que dependerán de cada operadora.

El objetivo del acuerdo es lograr la “máxima compatibilidad y homogeneidad” tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada con el fin de simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología.

En concreto, los trabajos de las tres operadoras se centrarán en el uso del teléfono móvil y más específicamente en utilizar la tarjeta SIM como elemento de seguridad de las transacciones con NFC.

Los avances en el marco de esta colaboración permitirán ofrecer a los usuarios y a terceras empresas una experiencia de uso y un desarrollo de los servicios NFC “sencillo y homogéneo”, con independencia de la operadora que preste el servicio de telefonía móvil y generará un ecosistema estable que evite la “fragmentación” del mercado, indicaron.

[tags]Telefonía Móvil España,Vodafone,Telefónica,Orange[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Movistar sigue reinando en España con una cuota del 43,36%
  • La CNC considera que Telefónica, Vodafone y Orange concertaron precios
  • Movistar, Vodafone y Orange se embolsaron 1.248 millones con su pacto
  • Vodafone y Movistar emitirán la F1 a través del móvil
  • Sólo la banda ancha de Movistar recibe el aprobado de los usuarios
  • 2 Responses to Vodafone, Movistar y Orange se alían para impulsar el pago por móvil

    1. Ofertas ADSL on 30 mayo, 2011 at 9:05 am

      O sea que ahora tenemos
      1 plataforma de pago de las operadoras
      1 plataforma de pago del iPhone (futura)
      1 platadorma de pago de Google (naciendo)

      ¿Cual será la oficial?

    2. [...] empleados de Telefónica empezaron a probar en abril un sistema basado en tarjeta SIM y en un estándar común de Telefónica, Vadafone y Orange sobre tecnología Near Field Communication (NFC). Vemos pues a [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo