Yahoo! ultima la venta de Delicious por un millón de dólares

20 marzo, 2011
By

image

El servicio de marcadores Delicious está apunto de dejar de pertenecer a la estructura de Yahoo!. La compañía está cerrando la venta de su servicio a la red social StumbleUpon. El traspaso de Delicious está tasado en un millón de dólares (710.883 de euros).

   Los rumores de que Yahoo! pretendía vender Delicious ha aumentado significativamente en los últimos meses. Ante los rumores sobre la operación, Yahoo! ha emitido un comunicado en el que explican la situación: "estamos pensando seriamente sobre el futuro de Delicious y creemos que hay una empresa que daría mucho sentido al servicio, a nuestros clientes y nuestros accionistas".

   La compañía atraviesa una difícil situación económica y está buscando fórmulas para ingresar efectivo lo antes posible. En los últimos meses Yahoo! ha procedido a despedir a una parte de sus empleados y está buscando reajustar su modelo de negocio.

   La venta de Delicious siempre se ha contemplado como una opción. Según el diario británico The Guardian, la compañía ha decidido definitivamente vender este servicio. Se trata de una herramienta que permite guardar marcadores y páginas de webs para poder consultarlas en otros equipos. La compañía que más interés ha mostrado por este servicio ha sido StumbleUpon.

   La compra de Delicious por parte de StumbleUpon es un movimiento, como decía Yahoo! en su comunicado, que tiene mucho sentido. StumbleUpon dispone de una red social en la que los usuarios pueden compartir enlaces. Los servicios y la plataforma consolidada de Delicious encajan a la perfección con las actividades que desarrolla la compañía.

   La operación continúa en fase de negociación, pero se estima que StumbleUpon desembolsará un millón de euros para hacerse con Delicious. La falta de sistemas de rentabilidad de Delicious para Yahoo! ha sido clave en esta operación. El acuerdo se podría firmar en los próximos días, después de que Yahoo! desvincule todos sus actividades con el servicio. 

Share

Tags: , ,

  • Yahoo! vende Delicious a los fundadores de YouTube
  • Alternativas ante la muerte de Delicious
  • Yahoo! cierra la comunidad MyBlogLog
  • Delicious reaparece con un lavado de cara
  • Yahoo! cierra Delicious, Altavista y otros servicios de "bajo rendimiento"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo