TomTom pone en marcha un servicio de información sobre el tráfico en tiempo real

21 marzo, 2011
By

TomTom ha puesto en marcha el servicio HD Traffic para que los conductores puedan consultar el estado del tráfico en tiempo real, según informó el proveedor de soluciones de navegación y mapas digitales.

El servicio está ya disponible en 18 países a través de la página de Internet de la que empresa que, según asegura, permite a cualquier usuario conectado conocer la situación del tráfico en un área determinada de manera actualizada.

En concreto, el servicio HD Traffic, actualizado cada dos minutos, cubre tanto carreteras principales como secundarias, e incluso vías urbanas.

Los distintos incidentes de tráfico se presentan con un mismo símbolo, de forma que los usuarios pueden conocer de un sólo vistazo el número y gravedad de los problemas de circulación existentes en un área determinada. Asimismo, a través de una lista de informes detallados sobre las retenciones se puede saber su longitud y duración y la causa del atasco.

Como parte de su ‘Traffic Manifiesto’, TomTom se ha comprometido a poner a disposición del mayor número de personas posibles la información del tráfico en tiempo real.

El director de Tráfico de TomTom, Ralf-Peter Schäfer, manifestó en un comunicado su confianza en que al aumentar el número de usuarios con acceso a HD Traffic desde sus dispositivos TomTom, se esté “mejorando la fiabilidad del servicio y, por tanto, haciendo que paulatinamente se reduzcan las congestiones en el tráfico para todos”.

 

[tags]TomTom,Navegadores GPS[/tags]

Share

Tags: ,

  • TomTom y Vodafone lanzarán en Alemania un servicio de información del tráfico en el segundo trimestre
  • TomTom lanza la operación "renove"
  • TomTom lanza la operación “renove”
  • TomTom lanza MyDrive
  • Hertz y TomTom crearán la nueva generación del navegador Hertz NeverLost
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo