La alta definición y los servicios de valor añadido impulsarán el mercado de equipos de TDT en 2011

29 marzo, 2011
By

tdt hd

Del total de descodificadores de TDT que se venden actualmente en España, el 20% ya corresponde a sintonizadores HD

GigaHome Media SL, compañía líder en el mercado de equipos de TDT, estima que los decodificadores de alta definición y los centros multimedia con sintonizador serán las dos líneas de negocio crecientes en el mercado de la TDT en 2011 en España. Gigaset calcula que, del total de decodificadores TDT que se venden en la actualidad, aproximadamente el 20% ya corresponde a equipos HD y prevé que durante este año se vendan en nuestro país 300.000 equipos de alta definición. Respecto a los centros multimedia con sintonizador TDT, que permiten conexión a internet y acceso a servicios de valor añadido, las previsiones de Gigaset apuntan a unas ventas aproximadas de 250.000 unidades durante este año. Gracias a estas dos líneas, la compañía espera alcanzar este año una cuota en el mercado de la TDT del 16%.

‘’Hoy por hoy, los usuarios de TDT demandan funcionalidades y servicios. En Gigaset, creemos que los productos deben incorporar sintonizador TDT HD, discos duros multimedia, conexión a internet y servicios de valor añadido. Confiamos en que ésta será una línea de negocio creciente en 2011’’, asegura el Consejero Delegado de Gigaset, Sergio Talarewitz. En este sentido, Gigaset basará su estrategia en productos de valor y no de precio, por lo que no comercializará dispositivos de gama básica sin HD.

 

Tras la puesta en marcha de la TDT hace casi un año, las cadenas de televisión han encaminado su estrategia hacia la emisión de contenidos HD, ‘’así que es lógico que los consumidores demanden decodificadores para disfrutar de esos contenidos. Pensemos que en España todavía hay 8,5 millones de televisores de alta definición sin sintonizador HD, por lo que existe un enorme mercado potencial aún por delante. La oferta ya es suficientemente atractiva, teniendo en cuenta la enorme diferencia que supone ver los contenidos en HD, a pesar de que esa calidad todavía es mejorable’’, afirma Talarewitz.

Respecto a la TDT de pago, el consejero delegado de Gigaset afirma que todavía está ‘’en fase de desarrollo’’. Según Talarewitz, ‘’no termina de ser un servicio extendido entre los hogares españoles. Es necesario que haya canales con contenidos de calidad en TDT en abierto y que el usuario pueda encontrar contenidos Premium a precios razonables en la TDT de pago. La evolución se espera a corto plazo, ya que las cadenas se verán obligadas a buscar nuevas vías de financiación’’. En este sentido, las previsiones de Gigaset apuntan a que durante este año se venderán aproximadamente 180.000 equipos de TDT de pago en España, ‘’aunque dependerá de cómo evolucionen las plataformas de contenidos’’, matiza. En la actualidad, Gigaset es líder de mercado en el segmento de decodificadores de TDT de pago.

 

[tags]Decodificadores TDT HD,TDT[/tags]

Share

Tags: ,

  • Sharp integra soporte DivX MKV de alta definición a sus televisores y reproductores Blu-ray
  • Easy Home TDT HD Next: El salto más asequible al entretenimiento en Alta Definición
  • "Trio Futura", Banda Ancha de hasta 30 M y TV de Alta Definición
  • Sintonzador TDT, reproductor de video y USB de alta definición de Fersay
  • Blusens, novedades primavera verano 2011
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo