Topcom trae a España su nueva gama de soluciones Powerlan

29 marzo, 2011
By

Foto Powerlan 285 Turbo Ethernet Kit

 

Compuesta por dos adaptadores de corriente eléctrica (HomePlug adapter), permite conectar el router o modem del usuario con cualquier equipo electrónico (ordenador, videoconsola…) sin necesidad de emplear cables.

La solución presentada por Topcom se basa en la tecnología PLC (Power Line Communications) que posibilita la transmisión de datos a través de la línea eléctrica. El sistema destaca por la extraordinaria sencillez en su puesta en marcha (Plug & Play): se conecta el primer adaptador al router o modem y el segundo al equipo que se pretende utilizar. Las posibilidades de PLC facilitan la inmediata interconexión sin ningún tipo de cable.

De esta manera, el usuario puede extender su red de comunicaciones a toda una vivienda o a un entorno SOHO (Small Office Home Office), aprovechando los múltiples puntos de luz de que dispone y sin el engorro que supone tener que desplegar cables. De esta forma, optimiza las posibilidades de todos sus dispositivos electrónicos y su conexión a Internet.

Inicialmente, Topcom comercializa el modelo Powerlan 285 Turbo Ethernet Kit, con un alcance de 200 metros y una velocidad de conectividad de 85 Mbps. El equipo cumple con los más estrictos requisitos en materia de seguridad, baja radiación (potencia de emisión de 1 mW), encriptado de los datos (protocolo DES a 56 bit) y ahorro de energía. Además, está también concebido para poder soportar la funcionalidad de televisión a la carta que ofrecen algunos operadores.

PLC Topcom

 

Durante los próximos meses Topcom lanzará al mercado nuevos productos de comunicaciones basados en la generación de soluciones Powerlan, consolidando así su peso específico como uno de los fabricantes europeos de referencia en este segmento de mercado.

El PVP recomendado del Powerlan 285 Turbo Ethernet Kit (2 unidades) es de 79.95 euros (IVA incluido).

[tags]PLC,PLC Topcom[/tags]

Share

Tags: ,

  • Teléfono fijo Sologic A801, ideal para aquellas personas con problemas de visión o audición
  • Teléfono inalámbrico DECT Butler E700
  • Teléfono inalámbrico DECT Butler E600
  • Teléfono inalámbrico DECT Butler E700
  • Topcom lanza su nuevo teléfono inalámbrico DECT Butler E2100
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo