Uno de cada diez hogares españoles no dispone de móvil

29 marzo, 2011
By

El teléfono móvil es algo tan cotidiano hoy en día que resulta extraño pensar que haya quien no dispone de un dispositivo de esta clase en nuestro país. Sin embargo, es el caso de uno de cada diez hogares españoles. En cuanto al uso de Internet, 9,5 millones de hogares de nuestro país están conectados.

El Informe sobre la encuesta ‘Panel de Hogares’ correspondiente al tercer trimestre de 2010 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, saca a relucir datos sobre el uso de Internet y los móviles en España.

Por ejemplo, ONTSI informa de que hay 27,1 millones de internautas en España. La mayoría de ellos lo hace con carácter de internauta habitual. Considerando a los ciudadanos de 15 años y más, el indicador se sitúa en el 64,6 por ciento de esta población, superando así los 25 millones de personas en el tercer trimestre de 2010. El aumento en los últimos doce meses ha sido superior a los 1,8 millones de personas.

El 55,9 por ciento de los hogares españoles está conectado a Internet. Este dato supone que el total se eleva a 9,5 millones de hogares, con un incremento interanual que supera el millón de nuevos hogares.

Por otro lado, el informe de ONTSI señala que en el tercer trimestre del año 2010, el 90,5 por ciento de los hogares dispone de algún teléfono móvil, superando así la cifra de 15,3 millones de hogares. De esta forma, casi un 10% de los hogares no cuenta con un terminal móvil.

Por otro lado, durante el III Trimestre de 2010 el 83,4 por ciento de los usuarios de teléfono móvil dispone de un terminal con cámara de fotos. Sin embargo, esta función no se gana el corazón de todos, pues solo el 57,7 por ciento de los usuarios la utiliza.

El informe de ONTSI aún no recoge cuántos terminales en nuestro país cuentan con conexión a Internet.

[tags]Telefonía Móvil España,Internet España[/tags]

Share

Tags: ,

  • Más de 25 millones de españoles son internautas
  • Los españoles nos gastamos 22.188 millones de euros en Gadgets y tecnologías de la información en casi dos años
  • 10,4 millones de españoles son videojugadores
  • 1 de cada 10 hogares españoles se abonará a la TDT de pago
  • El 62% de los hogares españoles tendrá Internet en 2013
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo