China Unicom apuesta por la Blackberry y el iPhone para sumar usuarios 3G

30 marzo, 2011
By

China Unicom, la segunda operadora móvil del país, dijo que aspira sumar un ambicioso 150 por ciento de usuarios este año, apostando por dispositivos como la Blackberry de Research in Motion y el iPhone de Apple tras un débil 2010.

China Unicom planea incrementar sus suscriptores móviles en 35 millones de usuarios, de los cuales 25 millones serán de 3G, dijo el presidente Lu Yimin en una conferencia de prensa, donde agregó que la compañía también empezará a vender la Blackberry en los primeros seis meses del año.

“Creemos que el interés en nuestro servicio 3G continuará creciendo este año”, declaró el presidente de la compañía, Chang Xiaobing, a los periodistas.

Previamente, la empresa informó de un beneficio neto del cuarto trimestre por detrás del mercado, mientras se intensifica la competencia en el sector móvil del país.

La compañía tenía más de 171 millones de usuarios a finales de febrero, de los cuales 16,7 millones son usuarios de 3G.

Es el único operador móvil que tiene derecho a vender el icónico iPhone de Apple en China, aunque el presidente de China Mobile, Wang Jianzhou, dijo en marzo que el consejero delegado de Apple Steve Jobs había expresado interés en venderlo a través de ellos.

China Unicom tuvo una transición difícil después de una reestructuración del sector de rápido crecimiento de las telecomunicaciones del país que resultó en tres protagonistas, siendo los otros dos China Telecom y China Mobile.

Durante la conferencia de prensa, ejecutivos dijeron que los subsidios a los teléfonos de China Unicom supondrán un 30 por ciento de los ingresos por móviles en 2011.

[tags]China Unicom,Móviles Blackberry,iPhone[/tags]

Share

Tags: , ,

  • El iPhone 6 ya arrasa en China
  • El "Ophone" competirá en China con el iPhone
  • BlackBerry lista para entrar en China
  • Usuarios chinos reciben 641 millones mensajes 'spam' al día en sus móviles
  • Telefónica aumenta su participación en China Unicom
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo