Twitter permite interactuar con 'tuits' "fuera" de Twitter

31 marzo, 2011
By

web intents

 

Twitter ha lanzado ‘Web Intents’, una herramienta que permite aumentar la interactividad entre el usuario y el servicio de ‘microblogging’, sin necesidad de abandonar las páginas web que está visitando.

La clave de esta herramienta, cuya API ya está disponible, es que permite al internauta interactuar con el los mensajes de Twitter sin abandonar la página que está visitando o tener que autorizar una nueva aplicación sólo para la interacción.

Redactar ‘tuits’, responder, hacer ‘retuit’, marcar ‘favoritos’ y ‘seguir’ son las opciones que nos ofrece esta nueva herramienta. Es decir, podemos hacer cualquiera de las acciones que permite Twitter -en cuanto a interacción con los mensajes se refiere- sin abandonar el contenido.

‘Web Intents’ detecta automáticamente si el usuario ha iniciado sesión en Twitter y, de no ser así, solicita el acceso. El sistema es similar al botón de ‘tuitear’ que ya se puede insertar desde hace tiempo en cualquier página web para convertir una noticia en mensaje de 140 caracteres.

Al pulsar el botón, se abre una ventana -con dominio de Twitter y compatible con la navegación segura HTTPS- desde la que podemos realizar estas acciones.

El proceso para utilizar ‘Web Intents’ está explicado en el sitio oficial de Twitter. Según la compañía, es una herramienta “amigable y muy fácil de implementar”.

[tags]Twitter,Web Intents[/tags]

Share

Tags: ,

  • El 58% de los 'tuits' se generan en aplicaciones oficiales de Twitter
  • Twitter alcanza los 100 millones de usuarios activos
  • Twitter alcanza 250 millones de 'tuits' al día y 100 millones de usuarios activos mensuales
  • Twitter: 460.000 nuevos usuarios diarios y 1.000 millones de 'tuits' semanales
  • Twitter marca un nuevo récord de 'tuits' con la Super Bowl
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo