Windows Phone superará al iPhone en el 2015

31 marzo, 2011
By

La alianza entre Microsoft y Nokia por el cual la finlandesa se centrará en el desarrollo de ‘smartphones’ con sistema operativo Windows Phone 7 aún no tiene pocos resultados tangibles. Sin embargo, los analistas pronostican que esta fusión tendrá un impacto muy claro en los próximos cuatro años.

   Según International Data Corporation (IDC), en el año 2015 el sistema operativo Windows Phone/Windows Mobile será el segundo más popular del mundo. El 5,5 por ciento del mercado previsto para 2011 alcanzará el 20,9 por ciento en cuatro años.

   El más popular de todos será, por supuesto, Android, el sistema operativo de Google que experimenta actualmente un ritmo de crecimiento asombroso, con una presencia casi absoluta entre los fabricantes. Actualmente ya cuenta con una cuota del 39,5 por ciento del mercado que se disparará hasta el 45,4 por ciento en 2015.

   El tercero en discordia será iOS, que cederá cuatro décimas, desde el 15,7 actual al 15,3 por ciento de penetración para 2015. Otro que perderá algo de terreno, 1,2 puntos en este caso, será BlackBerry. Los dispositivos de Research In Motion pasarán del 14,9 por ciento actual a un 13,7 por ciento en 2015.

   Sin embargo y como era de esperar, el gran damnificado será Symbian, el sistema operativo que Nokia va a dejar de lado en favor de Windows Phone. Actualmente es el segundo SO más extendido del mercado con un 20,9 por ciento de cuota de mercado. Según IDC, para 2015 este porcentaje será del 0,2 por ciento.

   Se espera que los primeros terminales de Nokia con Windows Phone 7 hagan su aparición para finales de año, coincidiendo con el lanzamiento de una importante actualización del sistema operativo móviles. Rumores hablan de que estos lanzamientos podrían prorrogarse hasta principios de 2012, debido a un retraso en el lanzamiento de la actualización de Windows Phone 7, que entre otras cosas ofrecería multitarea.

   En términos globales, IDC señala que el mercado de los teléfonos inteligentes o ‘smartphones’, segmento al que pertenecen todos los sistemas operativos mencionados, crecerá un 49,2 por ciento solo en 2011. Por unidades, prevé que se venderán 450 millones de unidades este año frente a los 303,4 millones de 2010.

Share

Tags: , , ,

  • Argentina, Windows Phone ya ocupa el segundo lugar.
  • Los Windows Phone superan al iPhone en España
  • Windows Phone superará a Blackberry en opinion de analistas
  • El 75% de los Windows Phone vendidos, son Nokia
  • Phone House te descuenta hasta 270€ del iPhone 6, si entregas tu iPhone usado
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo