El 58% de los 'tuits' se generan en aplicaciones oficiales de Twitter

4 abril, 2011
By

El 58 por ciento del tráfico de Twitter se origina en aplicaciones originales de la compañía. La página web oficial de Twitter es la fuente con mayor porcentaje con un 35,4 por ciento. Estas cifras de un estudio independiente contradicen a los datos oficiales de la compañía en los que se aseguraba que el 90 por ciento del tráfico llega de aplicaciones oficiales.

En el mes de marzo Twitter comunicó a los desarrolladores que no quería que se siguiesen creando aplicaciones no oficiales para su servicio. La compañía, a través del responsable de la API y de la plataforma Twitter, Ryan Sarver, pidió a los desarrolladores que usasen las aplicaciones oficiales de Twitter. Según Sarver, el 90 por ciento del tráfico se generaba en los programas oficiales de Twitter.

Una infografía confeccionada por la compañía Sysomos contradice los datos oficiales. La compañía ha analizado 25 millones de ‘tuits’ durante el pasado 11 de marzo. Los datos muestran que la diferencia de comentarios con aplicaciones oficiales y no oficiales no está tan lejos como comentaba Sarver.

Un 58 por ciento de los ‘tuits’ registrados se han enviado a través de aplicaciones oficiales de Twitter. De estos ‘tuits’, el 35,4 por ciento tienen como origen la página web Twitter.com. La siguiente aplicación oficial más utilizada ha sido la de iPhone, que tiene un 8,8 por ciento de este tipo de ‘tuits’.

La aplicación oficial para BlackBerry es la tercera con mayor tráfico, con un 5,5 por ciento, mientras que la de Android ha registrado un 2,3 por ciento. El 2,6 por ciento de los comentarios se han remitido desde la versión móvil genérica de Twitter, m.twitter.com. El 2,3 por ciento proviene de otros clientes oficiales como Windows Phone o Mac.

El 42 por ciento del tráfico se ha registrado en aplicaciones no oficiales. Este porcentaje es muy superior al 10 por ciento que había asegurado Ryan Sarver. En este caso servicios como Ubersocial con un 16,4 por ciento o TweetDeck con un 13,1 por ciento son los servicios no oficiales más utilizados.

[tags]Twitter[/tags]

Share

Tags:

  • Twitter: 460.000 nuevos usuarios diarios y 1.000 millones de 'tuits' semanales
  • Twitter alcanza 250 millones de 'tuits' al día y 100 millones de usuarios activos mensuales
  • Twitter marca un nuevo récord de 'tuits' con la Super Bowl
  • Twitter alcanza los 100 millones de usuarios activos
  • Twitter llega a los 200 millones de 'tuits' al día
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo