Vodafone abandona Francia

4 abril, 2011
By

sfr

 

Le vende su participación en SFR a Vivendi

Como parte de su estrategia para desinvertir en participaciones minoritarias, que no controla, y restringir una expansión internacional de una década, Vodafone ha decidido desprenderse del 45% de la operadora francesa de telefonía móvil SFR.

Vivendi anunció el domingo la compra de la participación del 44 por ciento en SFR de Vodafone, lo que le dará el control total de su negocio más lucrativo. Por esta participación pagará 7.950 millones de euros (11.000 millones de dólares).

Vivendi dijo que le pagaría además a Vodafone 200 millones de euros más, lo que refleja la generación de efectivo entre enero y julio del 2011, lo que llevaría el precio final hacia al extremo superior de las expectativas de los analistas.

El presidente ejecutivo de Vivendi, Jean-Bernard Levy, había hecho de este acuerdo su prioridad en fusiones y adquisiciones, en su intento por crear un grupo con un nuevo aspecto, con flujos de efectivo más altos, más exposición a las telecomunicaciones y a su mercado local en Francia.

[tags]Vivendi,Compras Fusiones,Telefonía Móvil Francia,SFR[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Vodafone España cuenta con casi 17 millones de clientes
  • Vodafone ofrecerá ADSL en todo el territorio español
  • BlackBerry Z10 ya disponible en las tiendas Vodafone
  • Vodafone lanza un servicio de voz a través de Internet
  • Paga solo el primer SMS del día con Vodafone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo