En 2011 se venderán más de 1.000 millones de móviles con cámara

8 abril, 2011
By

Las ventas de teléfonos con cámara crecerán hasta más de 1.000 millones de dispositivos este año, impulsadas por el rápido crecimiento en el mercado de alta gama, dijo este jueves la firma de investigación Strategy Analytics.

   “La creciente calidad de los móviles de gama alta con cámara los está convirtiendo en una amenaza cada vez mayor par a el mercado de las cámaras digitales compactas económicas,” dijo el analista Neil Mawston.

   Las ventas de teléfonos con cámara crecerán un 21 por ciento frente al año pasado a 1.100 millones de aparatos, superando la marca de 1.000 millones por primera vez en la historia, dijo Strategy Analytics.

   La firma de investigación prevé que las ventas de móviles con cámara de 5 megapíxeles o mayor resolución se dupliquen con creces este año a 361 millones de teléfonos. Al mismo tiempo, prevé que el mercado de cámaras digitales se sitúe en torno a 130 millones de unidades.

   “Los vendedores de smartphones, como Nokia y HTC, están equipando cada vez más a sus modelos pr incipales con más megapíxeles para proporcionar una calidad de imagen mejorada para servicios premium del operador, como la realidad aumentada,” dijo Mawston.

Share

Tags:

  • Samsung vende más de 300 millones de teléfonos móviles en 2011
  • Samsung rompe récords en el 2011: 300 millones de móviles.
  • En el 2013 las redes sociales móviles superarán los 96 millones de usuarios.
  • Intel prevé que en el 2013 se venderán más portátiles que PCs de sobremesa
  • La venta de móviles cayó un 6,1 % en España en el primer trimestre
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo