Filmotech presenta el primer festival de cine por Internet

10 abril, 2011
By

image

El portal de cine online Filmotech ha anunciado que a partir del próximo 11 de abril se inaugurará el primer festival europeo de cine en Internet.

 

Con el nombre de Cine Invisible, el certamen presentará películas inéditas de ficción y documentales, todo filmado entre 2009 y 2010. El visionado de las candidatas y las votaciones se realizarán a través de Internet.

   La industria del cine poco a poco va buscando métodos de adaptación con Internet. En este sentido, Filmotech es una página que desde sus orígenes ha pretendido aunar estas dos industrias. El portal, especializado en cine, ha creado un festival que se desarrollará a través de la red. El proyecto cuenta con El Corte Inglés como patrocinador.

   El I Festival Europeo de Cine Invisible se inaugurará el próximo 11 de abril. A través de su página web, los usuarios podrán ver películas españolas y europeas de forma gratuita. Los organizadores comentan en su web que quieren demostrar que "consumir cine de forma legal a través de Internet es posible". El festival pondrá a disposición del público en Internet las películas hasta el próximo 11 de mayo.

    El catálogo que compone el festival está integrado por películas de ficción y obras documentales que no han sido estrenadas en cines ni editadas en DVD. En la página web de Filmotech han publicado una lista con los títulos que se podrán ver, entre los que se encuentra ‘Ander’ de Roberto Castón, ‘La vida útil’ de Federico Veiroj o ‘Dispongo de barcos’ de Juan Cavestany.

    Para clasificar las películas, el festival cuenta con tres secciones oficiales, una destinada al cine español, otra al europeo y una específica para documentales. La organización dará un premio a la mejor película de todo el festival, que recibirá 2.500 euros de premio y será editada en DVD y distribuida por El Corte Inglés.

   El público también podrá participar en el Festival de Cine Invisible. Desde la página de Filmotech o a través de la aplicación de Facebook del festival, los usuarios podrán votar su película favorita. La película mas votada por los internautas recibirá el premio del público y Filmotech sorteará 10 abonos para su servicio de cine online entre los usuarios que participen.

Share

Tags: ,

  • Dead Space: La película y el videojuego se presentarán en el festival de Sitges
  • YouTube arranca el festival de cine por Internet "Your Film Festival"
  • Un taller permitirá elaborar una "mini serie" de cine negro con el móvil
  • Nokia organiza un concurso internacional de cortos para directores noveles
  • Paris Hilton prueba la DS
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo