Google pone en órbita un nuevo 'doodle' en el 50 aniversario del primer viaje espacial

12 abril, 2011
By

google doodle

 

Google rinde su particular homenaje a Yuri Gagarin, el primer hombre que realizó un viaje al espacio hace hoy 50 años. La compañía ha diseñado un nuevo ‘doodle’ en el que el clásico logo ha sido sustituido por un el dibujo de un astronauta y una lanzadera espacial animada.

Google se está convirtiendo en una fuente de efemérides constante. Prácticamente cada semana, la compañía adapta su logo para informar a los usuarios de un aniversario importante para la historia de la humanidad, o simplemente para realizar un sentido homenaje a una personalidad en concreto. La compañía ha transformado en ‘doodles’ a Julio Verne, a Joaquín Sorolla o al día el Internacional de la Mujer entre otros.

En esta ocasión el homenaje de Google es para Yuri Gagarin, astronauta ruso que el 12 de abril de 1961 se convirtió en el primer hombre en realizar un viaje espacial. El astronauta ruso estuvo en órbita a bordo de la nave Vostok 1. Gagarin aterrizó sin problemas en Tajtarova, Siberia, convirtiéndose en el primer astronauta que realizaba una misión espacial con éxito.

Para el diseño que homenajea a Yuri Gagarin y su misión, Google ha adaptado su imagen sustituyendo la primera letra ‘o’ de su logo por un dibujo del astronauta. La segunda ‘o’ de la palabra Google representa un dibujo de la tierra, desde la que sale al espacio una lanzadera espacial. Este último elemento cuenta con una animación; los usuarios pueden ver despegar el cohete espacial y seguir su trayectoria hasta el espacio.

El resto del diseño también cambia respecto al aspecto habitual. La tipografía toma formas más rectas de lo habitual, imitando a la que se usaba en novelas de ciencia ficción de los años 60. Los colores clásicos de Google, el azul, amarillo, verde y rojo también han sido sustituidos por un tono marrón muy claro. Para ambientar todo el ‘doodle’ el fondo imita los colores del espacio.

[tags]Doodles,Google[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google anuncia el vencedor del concurso Doodle 4
  • Colorea el logo de Google
  • El 'doodle' de Les Paul sonará siempre
  • Google celebra el 120 aniversario del nacimiento de Agatha Christie con un nuevo Doodle
  • Google celebra el 4 de julio con un 'doodle' de costa a costa de EE.UU.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo