Tuenti abre una oficina en Barcelona para "captar talento catalán"

12 abril, 2011
By

La red social Tuenti ha abierto oficina en Barcelona, la segunda de la empresa española, después de la sede de Madrid, para potenciar el desarrollo de producto e ingeniería web con talento catalán e internacional desde la Ciudad Condal.

El consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, de 27 años, ha explicado que “siempre” ha querido estar presente en Barcelona desde que puso en marcha la empresa hace sólo cinco años, en los que ha conseguido atraer a 10,7 millones de usuarios en toda España (520.000 en Cataluña).

El objetivo de Tuenti en la capital catalana es aprovechar el talento local y usar el atractivo de la marca Barcelona para captar ingenieros, informáticos, desarrolladores y diseñadores web de todo el mundo, hasta sumar 50 profesionales este año.

También buscará crecer en Cataluña aumentando los acuerdos con empresas para que estén presentes en Tuenti, que está disponible en catalán, a la vez que sumará esfuerzos entre Barcelona y Madrid para sentar las bases para una futura internacionalización.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que ha asistido a la inauguración de las oficinas –de 545 metros cuadrados en plaza Cataluña–, ha destacado: “Tuenti representa la economía que queremos atraer, uno de los líderes de las redes sociales por Internet, una nueva concepción de empresa, con gente joven, puestos de trabajo cualificados y creatividad”.

[tags]Tuenti[/tags]

Share

Tags:

  • Tuenti se estrena en catalán, gallego y euskera
  • Tuenti supera los 12 millones de usuarios en octubre
  • La aplicación de Tuenti para Blackberry ya está disponible
  • Tuenti y Telefónica lanzan Tuentimóvil
  • Windows 7 apuesta por el catalán
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo