Buongiorno compra de Dada.net por 28,5 millones de euros

19 abril, 2011
By

dada.net

La adquisición, cuyo cierre está previsto en los próximos 90 días después de la firma, será pagada en efectivo y financiada con liquidez existente y con nuevas líneas de crédito

Buongiorno S.p.A.ha firmado el acuerdo definitivo para la compra del 100% de las acciones de Dada.net S.p.A. Para cerrar la operación, la compañía vendedora, Dada S.p.A., que actualmente posee el 87% de Dada.net S.p.A., ya ha tramitado la recompra del 13% del capital que ostenta Sony Music Entertainment.

El conjunto de la adquisición incluye, además de Dada.net S.p.A., sus empresas filiales: Dada Entertainment Inc., Dada Entertainment Canada Inc. and Play Me LLC, Dada Brasil Servicios de Tecnologia Ltda., Dada Iberia SL, Dada Media Science and Technology Development Beijing CO. Ltd, Giglio Group S.p.A. y Youlike S.r.l. El grupo adquirido cerró 2010 con unos ingresos de 76 millones de euros y un Ebitda de 10 millones de euros.

El precio acordado para la adquisición de Dada.net es de 28,5 millones de euros; a esta cantidad se sumará la posición financiera neta consolidada de Dada.net registrada el día del cierre de la operación

Buongiorno abonará, en el momento del cierre del acuerdo, 27,5 millones de euros más la posición financiera neta que Dada.net se compromete a mantener en los +5,5 millones de euros. El millón restante, hasta los 28,5 millones de euros, se pagará si se cumplen las condiciones fijadas en el acuerdo, nunca más tarde de 24 meses después del cierre de la operación. El acuerdo incluye, además, un earn-out a favor de Dada por un máximo adicional de otros 2,5 millones de euros si la participación de Buongiorno en Giglio Group se transfiere a un tercero registrando plusvalías dentro de los tres años siguientes al cierre de la compra.

Como consecuencia de la compra, se incorporarán al equipo de Buongiorno alrededor de 150 personas, expertas en servicios móviles, y entre ellas Massimilano Pellegrini, consejero delegado de Dada.net S.p.A., que pasará forma parte del Comité de Dirección de la compañía. Buongiorno se compromete a mantener la sede de Dada.net en Florencia y a todos los empleados por un periodo no inferior a 18 meses tras el cierre, así como a valorar adecuadamente las competencias profesionales y la experiencia de los empleados de Dada.net.

El precio que Buongiorno abonará por Dada.net S.p.A. se financiará con efectivo y con nuevas líneas de crédito, para las cuales la compañía ya ha obtenido el compromiso por parte de los bancos. El cierre de la operación está previsto en los 90 días siguientes a la firma.

Dada.net es la unidad de negocio de Dada S.p.A. especializada en el desarrollo de una amplia gama de productos y servicios de pago para usuarios finales en los segmentos de servicios móviles, aplicaciones móviles (changeringtone app), comunidades sociales (Youlike) y música digital (Play.me). La compañía ostenta una fuerte posición de liderazgo en el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá), donde se concentra más del 40% de su facturación, y opera en Italia y Estados Unidos el innovador servicio de música digital “Play.me”, centrado en productos de cloud streaming bajo demanda.

Dada.net cuenta con un equipo de más de 150 profesionales y opera en 16 países: Italia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Portugal, Australia, España, Bélgica, Austria, Brasil, Argentina, México, Hungría, Indonesia y Sudáfrica. Su filial Giglio Group produce y difunde dos canales de televisión musicales líderes (Music Box y Live!) en la plataforma por satélite de Italia y un canal en abierto, Play.me, en TDT.

El acuerdo está en consonancia con los objetivos estratégicos de Buongiorno, que aspira a lograr un crecimiento y un aumento de cuota de mercado en sus “servicios tradicionales” de B2C y B2B, así como desarrollar nuevos servicios orientados a smartphones o Internet móvil, tiendas de aplicaciones y pagos móviles.

[tags]Dadda.net,Buongiorno,Compras Fusiones[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Buongiorno invertirá 10 millones este año para mejorar su solución de red social en el móvil
  • Las redes sociales 'online' en Europa facturarán más de 6.300 millones en 2012
  • Latinoamérica: Buongiorno generó más de 50 millones de SMS a través de los superconcursos
  • Buongiorno Marketing Services cambia su nombre por Buongiorno!Digital
  • Buongiorno se lanza al mercado móvil indio
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo