Los videojuegos para móviles suponen el 8% del mercado estadounidense

19 abril, 2011
By

videojuegos moviles

 

Los videojuegos para móviles inteligentes y ‘tablets’ están dejando de ser un ‘boom’ pasajero para convertirse en uno de los principales protagonistas de la industria. El crecimiento exponencial de la popularidad de Android y los ‘tablets’ se han unido al popular iOS para lograr un gran éxito en 2010.

La compañía Flurry lleva años analizando el mercado de los videojuegos móviles y ya en 2009 informó de la importancia que había ganado iOS (A través de iPhone e iPod Touch) como plataforma para jugar (http://blog.flurry.com/bid/31566/Apple-iPhone-and-iPod-touch-Capture-U-S-Video-Game-Market-Share).

Dada la importancia que ha ganado especialmente en el último año Android, la compañía ha decidido repetir el análisis juntando las ventas de videojuegos en Estados Unidos para ambas plataformas. Según su informe, las ventas de juegos para ‘smartphones’ y tabletas se incrementaron en un 34 por ciento con respecto a 2009.

De esta forma, las ventas de videojuegos para el sistema operativo móvil de Apple y el de Google suponen ya un 8 por ciento del total del mercado estadounidense de ventas de videojuegos, en comparación con el 5 por ciento de 2009.

Concretamente, la compañía estima que los ingresos de los juegos para iOS y Android aumentaron su facturación de 500 millones de dólares (350 millones de euros) en 2009 a 800 millones de dólares (560 millones de euros) en 2010.

La compañía también ha determinado que los videojuegos son una de las aplicaciones más populares con diferencia de todas las aplicaciones usadas en iOS y Android, ya que el 40 por ciento de las sesiones iniciadas en 2010 correspondieron al uso de videojuegos.

De esta cantidad, la parte más significativa fue generada por los juegos de iPhone, a pesar de que, Android es el sistema operativo dominante con mucha diferencia, con el 48 por ciento del mercado por el 31 por ciento de Apple.

En este mismo lapso de tiempo las cifras en consolas portátiles vieron reducidas sus cuotas de mercado. En el caso de la Nintendo DS vio reducidos sus números desde el 70 al 57%. Por su parte, PlayStation Portable (PSP) hizo lo propio, cayendo desde el 11 por ciento al nueve.

El estudio esclarece que los videojuegos de consola de sobremesa y de dispositivos inteligentes se han incrementado a expensas de los juegos portátiles. En general, la evolución de los ingresos totales de videojuegos en Estados Unidos desde 2009 hasta 2010 es relativamente plana, de 10.400 millones dólares (7.265 millones euros) en 2009 y 10.700 millones (7.480 millones de euros), respectivamente.

Sin embargo, mientras que los ingresos en videojuegos de consola de sobremesa aumentaron ligeramente, y se ha producido un salto en las ventas de videojuegos de dispositivos inteligentes ha exprimido lastrado la venta de juegos en plataformas portátiles por debajo de la cuota de mercado, del 24% en 2009 a sólo el 16% en 2010, según estimaciones de Flurry.

[tags]Videojuegos Móviles,Videojuegos Android,Videojuegos iPhone,Industria Videojuegos[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • La descarga de música y videojuegos para móviles mueve 200 millones en Francia.
  • LG quiere arrebatar a Motorola la tercera posición en el ranking mundial de Fabricantes móviles
  • Samsung lidera el mercado de los smartphones en los EEUU
  • En los EEUU, PlayStation 3 ofrecerá la Liga de Béisbol en directo
  • iPhone desplaza a la PSP como segunda consola portátil en los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo