Wii y PS3 se reparten los juegos más vendidos de los últimos 6 años

26 abril, 2011
By

image

Nintendo ha publicado un ranking con los 25 juegos de consolas de sobremesa más vendidos en España durante los últimos 10 años. La fabricante de Wii cuenta con los seis primeros títulos en la lista, liderada por ‘Wii Play’.

 

La Playstation 3 se ha convertido en la gran alternativa de Wii, consiguiendo situar 13 títulos de los 25 más vendidos. En la lista destaca la total ausencia de títulos de Xbox entre los más vendidos.

   El anuncio del lanzamiento de la sucesora de Wii ha movido a Nintendo a hacer balance sobre los resultados de su consola. Nintendo ha confirmado que Wii ha vendido 86,01 millones de unidades en todo el mundo. En el caso de España, la videoconsola de Nintendo ha conseguido vender 2,7 millones de unidades, lo que representa el 49, 2 de las consolas de última generación vendidas en España.

   El éxito en las ventas de Wii ha tenido una clara repercusión en las ventas de juegos. Los títulos de Wii acaparan las primeras posiciones en la lista de venta de títulos de los últimos 10 año. El juego más vendido en este periodo ha sido ‘Wii Party’ con 1,12 millones de unidades. El juego, que se comercializa acompañado de un Wiimote, ha sido el más demandado por los usuarios, superando con mucha diferencia al segundo de la lista.

   ‘Mario Kart Wii’ ocupa la segunda posición del ranking con 799.500 unidades vendidas. El juego es un clásico de Nintendo adaptado a la Wii, que con la incorporación de motocicletas al catálogo de vehículos  ha hecho las delicias de los usuarios. La posibilidad de interactuar con el juego con las posibilidades de movimiento del Wiimote ha sido un factor muy destacado para su éxito.

   ‘Wii Fit’ y ‘Wii Fit plus’ ocupan la tercera y la cuarta posición respectivamente. Con 655.749 unidades del primero y 480.251 del segundo, Nintendo ha triunfado en su idea de dar más utilidad a la consola con un enfoque saludable.  A estos títulos les sigue ‘New Super Mario Bros’, en quinta posición con 448.660 unidades y ‘Wii sport resort’, que integra el periférico Wii Motion Plus y ha conseguido vender 421.077 unidades.

   Playstation 3 consigue entrar en el ranking en la séptima posición gracias a ‘Assassin’s creed’, que ha obtenido en los últimos 10 años un total de 379.766 unidades vendidas. También de Playstation 3, el ‘Call of duty: Modern warface 2′ se ha hecho con la octava posición con 374.990 unidades y ‘Gran theft auto IV’ se hace con la novena 325.901 unidades.

   El top 10 de los juegos más vendidos en España se cierra con un título de Wii, el ‘Mario&Sonic en los Juegos Olímpicos’, que ha conseguido 316.388 unidades vendidas. Los datos facilitados por Nintendo muestran el éxito de Wii, que ha acaparado el 80 por ciento de la cuota de mercado del ranking de los 10 juegos más vendidos en España.

   La lista de los 25 juego más vendidos se completa con otros títulos de Wii y de Playstation 3. Por parte de Nintendo, están presentes las dos entregas de ‘Mario Galaxy’, el popular ‘Wii Party’, el juego de peleas ‘Super Smash Bros’ y ‘Big brain academy’. En el caso de Playstation 3, ediciones de ‘Pro evolution soccer’ y ‘Fifa’ consiguen un sitio en el ranking, acompañados por ‘CoD: Black ops’ y ‘Gran Turismo 5′ entre otros.

   Esta es la lista completa de los juegos más vendidos entre 2005 y 2011:

image

Share

Tags: ,

  • Los juegos más vendidos de la historia
  • Samsung, Apple y Nokia se reparten el top ventas de móviles
  • Gameloft supera los 20 millones de juegos vendidos en la App Store
  • Rare alcanza los 100 millones de juegos vendidos
  • Los 10 juegos de Nintendo Wii más vendidos de la historia
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo