Las operadoras europeas quieren imponer tarifas a Google en función del uso de la red

28 abril, 2011
By

impuesto google

 

Las principales compañías de telecomunicaciones europeas, entre las que se encuentra Telefónica, quieren imponer tarifas a Google y a otros proveedores de contenidos ‘online’ en función del uso de la red, según publica ‘Financial Times’.

Estas multinacionales reivindican que están lidiando con una “explosión” de datos en sus redes debido, fundamentalmente, a webs estadounidenses, como la especializada en videos ‘online’ de Google, YouTube.

Así, estas empresas, lideradas por France Telecom, Telefónica y Vodafone, se muestran partidarias de introducir tarifas al por mayor en función del volumen de tráfico de datos que circula por sus redes, lo que supondría que proveedores de contenido ‘online’ tendrían que hacer frente a pagos “sustanciales” por proporcionar videos a sus clientes, explica el diario.

En concreto, este régimen de imposiciones podría lograrse con un cambio en el sistema de interconexión por capacidad que se aplica a las actividades mayoristas entre operadores.

A este respecto, la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, considera que las empresas de telecomunicaciones no están invirtiendo lo suficiente para cumplir los objetivos de la Unión Europea de mejora de velocidad en banda ancha.

En respuesta, las operadoras de telecomunicaciones consideran que tienen que buscar “nuevas fuentes de ingresos” para ayudar a sustentar las inversiones que conllevaría mejorar las redes de telecomunicaciones en Europa.

De acuerdo con la consultora McKinsey, lograr un gran despliegue de fibra óptica en Europa costaría unos 300.000 millones de euros. Los operadores se muestran dispuestos a aumentar su gasto en infraestructuras, pero buscando para ello nuevas fuentes de ingresos, como el cobro a los proveedores de contenido ‘online’.

[tags]Google,Operadoras,Impuesto Google[/tags]

Share

Tags: , ,

  • EEUU, Japón y Taiwán acusan a la UE de gravar con aranceles los productos 'hi-tech'
  • Las operadoras móviles seguirán manteniendo las tarifas planas de acceso a internet
  • La CNC considera que Telefónica, Vodafone y Orange concertaron precios
  • Los precios de interconexión móvil han bajado entre el 41 por ciento y el 47 por ciento en 3 años
  • Bruselas propondrá imponer topes a las tarifas de Internet móvil en el extranjero
  • 4 Responses to Las operadoras europeas quieren imponer tarifas a Google en función del uso de la red

    1. onda0 on 28 abril, 2011 at 4:40 am

      Chorizos, Ladrones dejen de llorar y querer manotear.

    2. onda0 on 28 abril, 2011 at 4:44 am

      Deberían devolver las redes a los Estados que le otorgaron en monopolios con los que se forraron.

    3. demry on 28 abril, 2011 at 5:41 am

      Delincuentes, todas las operadoras Europeas son unos verdaderos estafadores. Si quieren ganar dinero, tengan creatividad parasitos
      Telefonica es la peor de todas ellas
      LADRONES

    4. incom2 on 28 abril, 2011 at 3:33 pm

      ¿Google es su principal preocupación?
      Vamos hombre, es la excusa para agenciarse más dinero sin invertir.

      El problema es que en breve los usuarios vamos a demandar video-bajo-demanda en HD. Y no en HD a 720p lleno de cuadraditos debido a la baja compresión, sino video HD 1080p con calidad de BlueRay, porque el futuro está en la nube y en la distribución digital.

      Empezando por la propia Telefónica y su Imagenio, mal va a quedar su producto si de pronto todas las TVs empiezan a emitir en alta definición de verdad, y sus clientes de Imagenio se quedan con la versión cutre de imagen para no gastar ancho de banda.

      Y quien dice Telefónica dice cualquier empresa que quiera empezar a vender y distribuir contenidos de video a gran escala: televisiones con programación a la carta, portales de vídeo como YouTube, mediatecas…

      No, señores operadores de Internet: están Uds. gestionando las tuberías de una población cada vez más sedienta. Hacer pagar al que bombea el agua no va a servir para que dejen de tener sed los consumidores, sino para que Uds. se llenen más los bolsillos y luego puedan alardear de grandes beneficios (Telefónica, este año, ha sido el año que más beneficios ha tenido de su historia).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo