Nokia traspasa Symbian a Accenture

28 abril, 2011
By

Nokia y Accenture anunciaron ayer sus planes para una colaboración estratégica por la que Nokia externalizaría sus actividades relacionadas con el software Symbian y traspasaría 3.000 empleados a Accenture. Al mismo tiempo, Accenture proporcionaría servicios de software de movilidad a Nokia para los futuros smartphones.

La colaboración, que aún pendiente de un acuerdo final, implica que Accenture ofrecerá servicios de soporte y de desarrollo de software basado en Symbian, con un traspaso previsto de 3.000 empleados de Nokia a Accenture. Las empresas esperan cerrar el acuerdo final durante el verano de 2011, y que el traspaso de empleados termine a finales del año 2011. Los trabajadores transferidos de China, Finlandia, India, Reino Unido y EE.UU inicialmente trabajarán para Nokia en actividades relacionadas con el software Symbian. Con el tiempo, Accenture y Nokia buscarán oportunidades para reciclar a dichos empleados.

Esta colaboración también incluye planes para que Accenture proporcione a Nokia y a otros participantes del ecosistema, software de movilidad, servicios operativos y de negocio alrededor de la plataforma Windows Phone. Gracias al acuerdo propuesto, Accenture se convertiría en el socio preferente para las actividades de desarrollo de smartphones de Nokia, así como en uno de los principales proveedores de servicios.

“La movilidad es un campo clave para Accenture”, indicó Martin I. Cole, socio director de Comunicaciones y Alta Tecnología de Accenture. “Esta colaboración con Nokia aumentará nuestra capacidad de ayudar a los clientes de muchos sectores a aprovechar la movilidad para desarrollar sus agendas de negocio. Es una colaboración realmente beneficiosa tanto para Accenture como para Nokia”.

“Esta colaboración demuestra nuestro compromiso continuado para mejorar la oferta Symbian y dar servicio a nuestros clientes de smartphones”, señaló Jo Harlow, vicepresidenta de Smart Devices de Nokia. “Al trasladar nuestra plataforma principal de smartphones a Windows Phone, esta transferencia de talento cualificado a Accenture muestra nuestro compromiso por ofrecer a nuestros empleados de Symbian posibles nuevas oportunidades laborales.”

Accenture y Nokia han estado colaborando desde 1994. En octubre de 2009, Accenture adquirió la unidad de servicios profesionales de Nokia que proporcionaba ingeniería y soporte del sistema operativo Symbian a proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos móviles, y que, posteriormente, se convirtió en uno de los pilares de la cartera de servicios de Movilidad de Accenture.

[tags]Nokia,Sistemas Operativos Móviles,Accenture[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Nokia despedirá a 7.000 empleados para reducir costes
  • Nokia insiste en su "compromiso" con Symbian
  • Symbian no está en peligro… Nokia lanzará 150 millones de móviles con este sistema operativo
  • Nokia abre el código de Symbian
  • Nokia ya es la propietaria de Symbian
  • One Response to Nokia traspasa Symbian a Accenture

    1. [...] Vía: Noticiasdot [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo