“Head-Up Display”, proyecta la información del móvil en el parabrisas del coche

2 mayo, 2011
By

image

Pioneer acaba de desvelar en las ferias AMICOM (Leipzig) y AutoRAI (Amsterdam) el Head-Up Display (HUD) de última generación que ha desarrollado para el automóvil. Este dispositivo se conecta a las funciones de navegación de los teléfonos móviles inteligentes o Smartphone y proyecta la información en el parabrisas del automóvil.

El sistema funciona con rayos láser, utilizando una tecnología de visualización de Pico Proyector con láseres rojo, azul y verde que se combinan para reflejar las imágenes a todo color.

El visualizador del HUD utiliza una novedosa fuente de luz láser RGB desarrollada por Pioneer, permitiendo proyectar claramente contenidos e imágenes en el parabrisas del automóvil. A diferencia de los dispositivos convencionales, este HUD interpreta y proyecta imágenes vivas y de alto contraste, además de tener una gran pantalla que hace fácil su visualización. De este modo, el conductor puede ver la información en tiempo real y con total seguridad durante la conducción.

La tecnología láser del HUD se basa en la experiencia que Pioneer ha acumulado durante el desarrollo de unidades de DVD y Blu-ray y de plataformas como Smartloop, también desarrollada por Pioneer en la división de sistemas de navegación.

El sistema HUD de Pioneer ofrece múltiples soluciones durante la conducción, como información sobre el estado del tráfico e información para vehículos eléctricos, así como utilidades para proporcionar toda la información en base a las preferencias de cada usuario. Con sólo conectar un Smartphone al HUD, el conductor accede a todos los servicios con los que descubrirá una nueva forma cómoda y segura de disfrutar de la conducción.

En detalle

- Utiliza fuentes de luz láser RGB, que proporcionan imágenes vivas y de alto contraste a todo color.

- Utiliza un explorador de pantalla basado en tecnología MEMS.

- Pantalla más grande que en los HUD convencionales.

- Puede utilizarse con múltiples modelos de Smartphone.

- Conectado a un Smartphone proporciona acceso permanente a Internet.

Disponibilidad

Pioneer prevé que el Head-Up Display llegue al mercado a finales de 2012.

Share

Tags: ,

  • “Head-Up Display”, proyecta la información del móvil en el parabrisas del coche
  • Head-Up Display y renovadas “apps” para el automóvil de Pioneer
  • Soporte de parabrisas para el iPhone de Belkin
  • Si te molesta el coche llama a mi móvil
  • Porsche ya tiene su móvil
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo