“Super Wifi” amplia el alcance de las redes inalambricas usando frecuencias de Televisión

2 mayo, 2011
By

image

Ryan Guerra, un estudiante de de postgrado de la Rice University, ideó un método para extender el alcance de las redes WiFi utilizando señales de televisión sin usar.

El proyecto llamado "Super WiFi" consiste en cambiar la frecuencia de la señal de internet, permitiendo que sea transmitida en el espectro televisivo, aumentando su alcance a más de 1,6 kilómetros.

La idea es entregar internet a aquellos hogares que están bloqueados del internet gratuito que hay en algunas ciudades debido a la altura de los árboles, montañas o cualquier otro obstáculo.

Las pruebas se llevaron a cabo en una vivienda que no alcanzaba la señal de internet debido a los árboles que tenía afuera. Sin embargo, usando "Super WiFi" ésta pudo entrar a la casa. Esto es aun más interesante si se considera que la vivienda estaba a más de 1,5 kilómetros de la torre de transmisión.

Para lograr hacer que funcionara la prueba, Guerra usó una tarjeta WiFi estándar conectada a un traductor de frecuencia, desarrollado por Alcaltel Lucent. Finalmente, el traductor fue conectado a una antena de televisión para poder conectarse al WiFi.

Guerra es parte de un equipo de investigación que está trabajando en el desarrollo de transmisiones de internet a través de espacios de TV sin usar.

Share

Tags:

  • Amplía la WiFi de tu casa hasta a medio kilómetro
  • Camiseta detectora de redes inalámbricas
  • Belkin presenta un miniamplificador de alcance Wi-Fi
  • Amplia la señal Wi-Fi en tú portátil
  • Localiza con este Boli las redes Wi-fi más cercanas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo