El éxito de la red social china Renren sería un preludio de la OPI de Facebook

9 mayo, 2011
By

La espectacular Oferta Pública Inicial (OPI) de una de las mayores redes sociales de china Renren podría ser el preludio de lo que ocurriría si Facebook, la red social en Internet más grande del mundo, sale a bolsa el próximo año. Las acciones de Renren Inc. subieron un 28,6 por ciento en su OPI del miércoles.

   La fuerte demanda por los títulos de la compañía -que no es rentable pero lo será "muy pronto", según su presidente ejecutivo, Joseph Chen- es la señal más reciente de que los inversores están ansiosos por tener acciones en firmas de redes sociales en internet.

   La acción llegó a subir hasta 21,93 dólares (15,05 euros), o casi un 56,6 por ciento por encima de su precio de 14 dólares (9,60 euros)fijado en la OPI, en su primer día de negociación en la Bolsa de Valores de Nueva York para cerrar finalmente a 18,01 dólares (12,35 euros). Más temprano, Renren dijo que recaudó 743,4 millones de dólares (510,1 millones de euros) con su OPI.

   La salida de Renren a bolsa se da en medio de una competencia por conseguir una porción de las firmas de medios sociales exitosas como Twitter, Facebook, Groupon y Zynga, que está impulsada por valuaciones multimillonarias de sus acciones que operan en los mercados secundarios.

   "No hay duda de que esto sólo se suma al atractivo de una posible OPI de Facebook", dijo Bill Buhr, estratega de Morningstar.

   Facebook tiene un valor de mercado cercano a los 70.000 millones de dólares (48.032 millones de euros), en base a una venta de acciones que está siendo evaluada, lo que le atribuye un valor mayor que compañías como Boeing Co.

Share

Tags: , ,

  • La OPI de Zynga podría recaudar 1.388 millones de euros
  • "Facebook Studio", un site para agencias de publicidad
  • Facebook y Xiaomi negocian alianza para fabricar móviles
  • Facebook ya tiene más de 300 millones de usuarios y gana dinero
  • Justin Timberlake protagonizará la película de Facebook
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo