Microsoft, HTC, Nokia y Sony Ericsson quieren invalidar la marca "App Store" de Apple

16 mayo, 2011
By

app store

 

Microsoft, HTC, Sony Ericsson y Nokia han presentado una solicitud formal para que se declaren inválidas las marcas registradas ‘App Store’ y ‘AppStore’, que posee Apple, dentro de Unión Europea por considerarla un nombre genérico.

Según informa The Wall Street, estas compañías impugnaron los derechos de Apple de las marcas ‘App Store’ y ‘AppStore’ mediante la presentación de una solicitud formal ante la oficina del Mercado de la Comunidad Europea. Microsft, HTC, Nokia y Sony Ericsson sostienen que son términos “demasiado genéricos” como para que sea una marca propiedad de una compañía.

“Microsoft y otras compañías de tecnología líderes estamos tratando de invalidar el registro de la marca registrada de Apple ‘App Store’ y la ‘AppStore’ porque creemos que no debería haberse concedido, ya que ambos carecen de carácter distintivo“, ha dicho un portavoz de Microsoft en un comunicado recogido por el medio estadounidense.

Añade que ‘App Store’ “significa exactamente lo que dice“, una tienda de aplicaciones, y “es genérico” para los servicios que cubren ese registro como “mantenimiento, reparación y actualización de software de ordenador” o “servicios de tiendas que ofrecen software para ordenadores ofrecido a través de Internet”; “es demasiado amplio”, según el portavoz.

Apple solicitó la marca registrada “App Store” en Europa en julio de 2008 a pocas semanas de lanzar la ‘App Store’ para el iPhone.

En Enero de 2011, Microsoft presentó una oposición a la marca ante la Oficina de Patentes y Registros de los Estados Unidos, alegando que el término es “genérico y no registrable“. Ahora, la pretensión se traslada al viejo continente.

Sobre esta cuestión, Apple respondió que la marca “Windows” (“ventanas” en inglés) “también es genérico”.

[tags]Microsoft,Sony Ericsson,HTC,Nokia,Apple,App Store[/tags]

Share

Tags: , , , , ,

  • Los usuarios españoles de Apple y HTC son los más satisfechos con sus móviles
  • El nuevo albúm de Shakira en Vodafone con el Sony Ericsson W715I
  • AT&T venderá el Sony Ericsson C905a
  • Apple demanda a Amazon por la marca App Store
  • Nokia no desaparece: Microsoft la mantendrá para los móviles básicos
  • One Response to Microsoft, HTC, Nokia y Sony Ericsson quieren invalidar la marca "App Store" de Apple

    1. jorge on 24 octubre, 2014 at 6:11 pm

      bajo el mismo criterio apple, play store, amazon y otros mas deberian de perder su status de marca por solo ser genericos.
      tengo mis objeciones sobre appstore o play store.
      cerca de casa donde esta la estacion de trenes, el centro comercial del barrio, tenemos un local llamado -almacen de juegos- ya que la dueña despues de mucho pensarlo no supo como nombrar su comercio.
      genericos los hay por todos lados, hacer ruido es por llamar la atencion nomas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo