Acusan a Dropbox de mentir sobre la privacidad de los datos almacenados

17 mayo, 2011
By

dropbox

 

El servicio de almacenamiento de datos en la nube Dropbox ha sido acusado de “engañar” a sus más de 25 millones de usuarios sobre la privacidad de los datos y de permitir que los empleados de la compañía accedan a la información personal.

La denuncia ha sido presentada por Christopher Soghoian, un estudiante de doctorado e investigador de seguridad en la Universidad de Indiana. Contiene, como prueba, los datos que el propio Soghoian publicó el mes pasado que supuestamente demuestran que los empleados de la compañía tenían “acceso al contenido” de los archivos de los usuarios.

La denuncia que Soghoian ha presentado ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos acusa a Dropbox de engañar a los usuarios sobre la privacidad de su servicio de almacenamiento online gratuito y de emplear “prácticas comerciales fraudulentas”.

La demanda también tiene por objeto prohibir a la empresa hacer afirmaciones “engañosas” en el futuro, y hacer reestructuraciones a los usuarios ‘Pro’ de Dropbox, que pagan una suscripción mensual por un mayor espacio de almacenamiento.

Tras la acusación, Dropbox ha respondido con unas declaraciones en las que resta importancia a la demanda interpuesta por Soghoian, ya que considera la compañía que la denuncia “carece de fundamento” y plantea “cuestiones del pasado” que ya fueron tratadas el mes de abril.

“Millones de personas dependen de nuestro servicio todos los días y trabajamos duro para mantener sus datos seguros, seguros y privados”, ha indicado el portavoz de Dropbox a Zdnet.

[tags]Dropbox[/tags]

Share

Tags:

  • 1/3 de los usuarios de Facebook adopta medidas de privacidad
  • Dropbox: 25 millones de usuarios y 200 millones de archivos diarios
  • La UE pide a Google que no aplique su nueva política de privacidad hasta que sea aprobada por Bruselas
  • DropTunes, el Dropbox para escuchar música desde la nube
  • “Photo Import”, sube tus fotos directamente a Dropbox
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo