Apple “marca la agenda” de Intel en el desarrollo de nuevos procesadores

18 mayo, 2011
By

image

Tom Kilroy, vicepresidente senior de Intel, dijo el miércoles en la Cumbre de Tecnología Global de Reuters en Nueva York que el desmedido éxito del iPad y demás productos de Apple condiciona la forma en que Intel concibe los dispositivos futuros y los chips que los alimentarán.

 

‘Trabajamos codo con codo con ellos y nos fijamos constantemente en ellos para ver lo que podemos hacer para nuestros productos futuros. Iría tan lejos como para decir que Apple que nos ayuda a trazar nuestra hoja de ruta’, dijo Kilroy.

‘Apple nos impulsa con fuerza’, dijo.

Apple diseñó sus propios procesadores para iPad e iPhone empleando tecnología autorizada por la británica ARM Holding, ampliamente utilizada en el mercado de la telefonía móvil.

Pero en sus ordenadores avanzados MacBook, que marcan las pautas para otros fabricantes, Apple utiliza potentes chips de Intel. Kilroy quitó importancia a las insinuaciones de que los procesadores de ARM podrían finalmente destronar al mayor fabricante mundial de chips en estos ordenadores de prestigio.

‘Echen un vistazo al rendimiento de estas plataformas. Tienen nuestras últimas y más adelantadas versiones de segunda generación, y ARM ni siquiera se acerca a este potencial’, dijo.

Kilroy no confirmó específicamente si Intel tendría un lugar garantizado en los futuros MacBooks, diciendo que ese tipo de anuncios debería hacerlos Apple.

Share

Tags: , ,

  • Apple “marca la agenda” de Intel en el desarrollo de nuevos procesadores
  • Intel ofrecerá a otros fabricantes los procesadores utilizados en el Macbook Air
  • Intel rechazó fabricar los chips para los primeros iPhone
  • Intel lanza nuevos procesadores Atom
  • Intel lanza al mercado nuevo procesador cuádruple para PC
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo