Ley contra piratería y productos falsificados divide a compañías estadounidenses

27 mayo, 2011
By

productos falsos

Una amplia coalición de compañías estadounidenses de entretenimiento, deportes y edición consiguió apoyo para un proyecto de ley que endurecería la política contra las páginas web extranjeras que piratean sus artículos, un día antes de una votación sobre la legislación en la comisión judicial del Senado.

Creemos que es un paso importante para afrontar mejor el problema de la piratería digital en el extranjero’, dijo Mike Mellis, vicepresidente y abogado de MLB Advanced Media, el brazo digital de la Major League Baseball que proporciona vídeo streaming online de partidos y aplicaciones móviles a unos dos millones de abonados, en su mayoría en Estados Unidos.

Las ligas deportivas en Estados Unidos, Europa y otros países se enfrentan a un creciente problema con las páginas web que roban y redistribuyen su contenido digital. Muchas son páginas web extranjeras fuera de la jurisdicción de la ley estadounidense, dijo Mellis.

La comisión judicial da al Departamento de Justicia de Estados Unidos nuevas herramientas para actuar contra proveedores de servicios de Internet domésticos, anunciantes, procesadores de pago y buscadores que ayudan a operar a estas páginas web.

El proyecto es apoyado por 170 compañías y grupos empresariales, como la Motion Picture Association of America, la Recording Industry Association of America, Walt Disney DIS.N>, Time Warner y Viacom.

‘Las páginas web dedicadas a comerciar con productos falsificados y estafas digitales engañan a los consumidores, roban nuestros empleos y amenazan el vibrante mercado de Internet’, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, en un comunicado.

Las industrias estadounidenses que dependen de una fuerte protección de la propiedad intelectual suponen más de 7,7 billones de dólares (unos 5,4 billones de euros) de la producción económica de Estados Unidos, impulsan el 60 por ciento de las exportaciones estadounidenses y emplean a más de 19 millones de estadounidenses, dijo el grupo empresarial.

Pero otra coalición que representa a compañías de ordenadores, comunicación, productos electrónicos e Internet expresó su preocupación por unas cláusulas del proyecto de ley que dicen que ‘sin duda inhibirán la innovación y el crecimiento económico’.

‘Instamos a la comisión a continuar adelante con un proceso que pueda resultar en una legislación que todos podamos respaldar’, dijo en una carta a los responsables demócrata y republicano de la comisión judicial del Senado.

Los gigantes de Internet Google, eBay y Yahoo! se unieron a American Express, Discover, Visa y PayPal en otra carta para advertir sobre partes del proyecto.

Esas compañías dijeron que temían en especial el efecto de una cláusula que permite al propietario de una marca o copyright privado actuar contra un nombre de dominio asociado con una web dedicada a proporcionar artículos pirateados o falsificados.

Dado que muchos propietarios de nombres de dominios no responderían previsiblemente a este tipo de demandas, la carga de la legislación recaería en redes de anunciantes y procesadores de pago utilizados por las páginas web, dijeron las compañías de Internet y de servicios financieros.

Eso crearía una ‘máquina de litigios unilateral con los propietarios de derechos presentando en serie casos prácticamente idénticos contra nombres de dominios extranjeros con el objetivo de obtener órdenes contra compañías de pago y publicidad estadounidenses’, dijeron.

[tags]Piratería,Derechos de Autor[/tags]

Share

Tags: ,

  • Megaupload, el blanco más visible de la campaña contra la piratería
  • La Casa Blanca no apoyará la ley contra la piratería en Internet si fomenta la censura
  • Multan a eBay por vender productos de lujo falsos
  • "Educar para crear" realiza una obra de teatro infantil en contra de la piratería
  • Tribunal alemán determina que los sitios de subastas deben velar por la legalidad de los productos que se ofrecen
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo