Microsoft presentará esta semana su Windows para tablet

27 mayo, 2011
By

tablet windows

 

La compañía ha comprometido su asistencia a dos grandes encuentros de la industria.

Windows para Tablets empieza a ser una realidad, o al menos esta es la opinión de la agencia Blomberg que asegura que podría presentarse durante la semana próxima.

Microsoft participará durante esta semana en dos grandes eventos de la industria y será en estas citas donde podría presentar el nuevo Windows para Tablet.

La intervención de Walter Mossberg en la conferencia “All Things Digital D9″ que se celebrará en California y la presencia en Computex Taiwan podrían ser los marcos elegidos.

Hasta Marzo 2012 no estará disponible

Que Microsoft presente en estos dos eventos el Windows Tablet no quiere decir que este ya listo. La agencia Blomberg asegura que el lanzamiento no se producirá hasta el mes de marzo del 2012.

Windows para Tablet aprovecharía gran parte del código del futuro Windows 8 que está siendo desarrollado por Microsoft.

Pionero pero retrasado

Curiosamente Microsoft fue el primer fabricante del mundo en mostrar un prototipo de Tablet desarrollado conjuntamente con HP, el Slate.

Fue hace dos años en el marco del CES y mucho antes del lanzamiento del exitoso iPad. Sin embargo, las dificultades para gestionar la pantalla táctil para acceder a las aplicaciones y los problemas de rendimiento debido a las exigencias del sistema operativo llevaron a HP a abandonar el proyecto. Otros fabricantes que habían mostrado su interés y que incluso tenían ya listos algunos prototipos dejaron en “stand-by” su incursión en ese mercado con Microsoft.

El retraso de Microsoft en este terreno ha supuesto una gran ventaja para Google ya que los fabricantes han apostado por este sistema operativo para lanzar productos que compitan con el iPad.

Los analistas creen que si Microsoft no acelera el lanzamiento de su sistema operativo para este entorno podría quedar fuera del mercado independientemente del dinero que invierta en su promoción y lanzamiento.

[tags]Sistemas Operativos,Windows,Microsoft[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Microsoft presentará Windows Phone Tango en China la próxima semana
  • Microsoft presentará Windows 8 en la feria tecnológica MWC de Barcelona
  • Microsoft presentará en junio un Tablet Surface de 7 pulgadas
  • Nokia España: "A Nokia no le hace falta ningún tablet"
  • i-Mate presentará su nuevo terminal con Windows Mobile 6 en el 3GSM
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo