El Marketplace de Windows Phone alcanza las 20.000 aplicaciones

30 mayo, 2011
By

image

El Marketplace de Windows Phone 7 ha alcanzado la cifra de 20.000 aplicaciones al mismo ritmo que lo alcanzó la Apple Store en su momento. La tienda de Microsoft para sus móviles ha tardado exactamente 219 días en alcanzar dicha cifra, tan sólo cuatro días más que lo que empleó la compañía de Cupertino.

   Esta marca de las 20.000 aplicaciones ha sido alcanzada mucho más rápido que el tiempo que empleó Android Market en alcanzar dicha cifra (419 días) y, por supuesto, mucho más rápido que el BlackBerry App World, que tardó unos 684 días, y que, con poco más de 30.000 aplicaciones pronto será superado.

   Por otra parte, el estudio ofrecido por WP7applist, detalla, entre otras cosas, el número de actualizaciones acometidas, el número de aplicaciones de pago y gratuitas o el porcentaje de cada segmento de precios por aplicaciones en Marketplace.

   En primer lugar, detallan la comparativa entre aplicaciones nuevas y actualizadas en los últimos seis meses. Centrándose en el mes de  mayo, el número de aplicaciones nuevas ascendió a más de 4.500 mientras que las actualizaciones de aplicaciones ya existentes alcanzaron las 2.700.

   En cuanto a las aplicaciones de pago, gratuitas y de prueba, el Marketplace de Windows Phone 7 ofrece un 48 por ciento de ellas de forma gratuita. Un 31 por ciento son de pago y tan sólo el 20 por ciento restante son versiones de prueba.

   Los segmentos de precios están muy heterogéneos. Casi 10.000 aplicaciones son totalmente gratuitas, un total de 7.000 cuestan 0.99 dólares (0,69 euros) y menos de 1.000, en total, oscilan entre 1,29 (0,90 euros) dólares y más de 5 (3,50 euros).

   Por último, como elemento destacable, el estudio secciona por género las aplicaciones en función de su tipología. Las más numerosas, con el 18 por ciento de la cuota del mercado, son los "juegos". Le siguen los "libros electrónicos" con el 12 por ciento y a continuación, compartiendo un 10 por ciento, aparecen "entretenimiento", "Noticias y tiempo" y "Herramientas".

   Las aplicaciones menos demandadas con menos de un 2 por ciento son las del ámbito de la "navegación", "fotografía", "negocios" y "música y vídeo".

Share

Tags:

  • Windows Phone supera las 60.000 aplicaciones publicadas
  • Windows Phone 7, el más rápido en llegar a las 10.000 aplicaciones
  • Marketplace de Microsoft, presentado en la Campus Party
  • Wikipedia lanza una versión exclusiva para Windows Phone 7
  • Flickr llega a Windows 7 y Windows Phone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo