Google ahora también busca vuelos

30 mayo, 2011
By

image

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva función para su buscador web que permitirá a los usuarios consultar los datos de vuelos de forma rápida. Los usuarios solamente tienen que escribir el origen y el destino y el buscador presenta los horarios de los aviones y las compañías a las que pertenecen.

   Llega el verano y los viajes de vacaciones están a la orden del día. El avión es un medio de transporte que gana adeptos cada año y Google ha decidido ayudar a los usuarios a localizar sus vuelos. La compañía compró hace un mes ITA Software, una empresa especializada en la organización de datos de aerolíneas, y ahora comienza a usar su información.

   Google ha informado a través del blog de Google Search de la puesta en marcha de su nuevo servicio de información de vuelos. Los usuarios pueden acceder a este tipo de contenidos desde el propio navegador. Por el momento, Google ha puesto en marcha dos funciones.

   La primera es la consulta de vuelos y rutas. Introduciendo un origen y un destino, el buscador muestra una lista con los vuelos y compañías que efectúan esa ruta aérea. Además de esa información, se muestra una lista de los próximos vuelos que efectuarán salida con esos parámetros. En la información que se muestra como resultado de la búsqueda, Google también incluye el tiempo estimado del trayecto entre los dos puntos.

   La segunda función que ha activado Google, es la posibilidad de consultar todos los vuelos disponibles desde un aeropuerto en concreto. Los usuarios solamente tienen que introducir el nombre del aeropuerto en la barra del buscador para que se muestren en los resultados los vuelos que despegan de esa localización. Esta información también está accesible al realizar una búsqueda con origen y destino. El sistema presenta dos enlaces en los que se muestran todos los vuelos de los dos aeropuertos.

   Estas dos posibilidades ya están disponibles, y los usuarios pueden consultarlas en 10 idiomas, entre ellos el español. Google ha asegurado que está trabajando en nuevas funciones que puedan ser "útiles para los usuarios y que puedan ayudarles a la hora de planificar sus viajes".

Share

Tags: ,

  • Google estrena su servicio de búsqueda de vuelos en Estados Unidos
  • Skyscanner lanza su buscador de vuelos para Windows phone
  • TripAdvisor lanza un nuevo metabuscador de vuelos en España
  • Vueling vende a partir de ahora vuelos a través del móvil
  • American Airlines ofrecerá películas por 'streaming' vía Wi-fi en vuelos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo