Lenovo pacta la compra de Medion para impulsar su presencia en Europa

2 junio, 2011
By

 

El fabricante chino de ordenadores personales Lenovo ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el control de su homóloga alemana Medion en una operación que valora el 100% de la compañía germana en 630 millones de euros, en lo que representa la mayor compra del cuarto fabricante mundial de PC desde el acuerdo alcanzado en 2005 para adquirir el negocio de ordenadores de IBM.

   En concreto, Lenovo comprará a Gerd Brachmann, principal accionista de Medion, un 40% de la compañía a un precio de 13 euros por acción, del que el 80% será abonado en efectivo y el resto en acciones de la propia empresa china, lo que valora dicha participación en unos 231 millones de euros y permitirá a Brachmann mantener el control sobre un 20% de Medion.

   Asimismo, la compañía china lanzará una oferta pública de compra sobre el resto de acciones de Medion a un precio de 13 euros por acción, lo que supone una prima del 29% respecto al precio medio de los títulos de la germana en el último mes.

   La adquisición, que podría completarse en el tercer trimestre del año, permitirá a Lenovo duplicar su cuota de mercado en Alemania y convertirá al fabricante chino en la tercera mayor compañía del sector en Europa.

   En concreto, la nueva compañía contará con una cuota de mercado del 14% en Alemania y cerca de un 7,5% del mercado de PC en Europa Occidental.

Share

Tags: , ,

  • Lenovo quiere seguir apostando por la marca Motorola
  • Acer se impone finalmente a Lenovo y compra el 75% de Packard Bell
  • Lenovo se convierte en el tercer fabricante mundial de ordenadores
  • Navegadores GPS serie E de Medion
  • HP consolida su primera posición en ventas de ordenadores
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo