Nintendo 3DS recibe un navegador de Internet, acceso a la eShop y una Pokedex 3D

3 junio, 2011
By

Nintendo Europa ha anunciado que la primera gran actualización de Nintendo 3DS llegará el próximo día 7 de junio a Europa.

La compañía ha confirmado que la actualización instalará un navegador de Internet, permitirá el acceso a la tienda online eShop y convertirá la consola en una Pokedex 3D. La actualización es gratuita y se realizará a través de conexión inalámbrica a Internet.

Los propietarios de una Nintendo 3DS van a recibir la primera actualización de peso para su consola. Nintendo había afirmado que lanzaría varias mejoras para su nueva portátil que ampliarían las posibilidades de los usuarios. La compañía ha cumplido y ya ha dado a conocer en que consisten las novedades.

La actualización tiene como eje central la apertura de la tienda virtual de Nintendo, la eShop. Los usuarios podrán acceder a una amplia variedad de contenidos descargables de todo tipo, entre los que destacan programas en 3D, juegos clásicos adaptados a las posibilidades 3D de la consola y una gran variedad de imágenes y vídeos sobre distintos títulos de la compañía.

Nintendo ha querido celebrar la llegada de Nintendo eShop y por ello los usuarios que actualicen su consola van a recibir el juego de NES ‘Excitebike’, que estará disponible de forma gratuita hasta el 7 de julio.

Además de este juego, Nintendo también incluye en su actualización la instalación de una Pokedex 3D, que los usuarios podrán conseguir a través de la eShop. Se trata de una aplicación gratuita que permite coleccionar los datos de los 150 Pokémon de las últimas ediciones de la saga. Los usuarios podrán ver a las criaturas en 3D, rotar la imagen, acercarla y variar el ángulo de visión. Según Nintendo, se trata de “una guía imprescindible para los fans de Pokémon”.

La aplicación Pokedex 3D también permite compartir datos con amigos usando SportPass y ampliar la colección con códigos de realidad aumentada, que también permitirán llevar a los Pokémon al mundo real.

La actualización también instalará un navegador de Internet gratuito que permite la reproducción de imágenes 3D en páginas diseñadas con esta posibilidad. Gracias a las posibilidades multitarea, los usuarios podrán navegar por Internet mientras juegan, simplemente pulsando en el botón ‘home’.

Nintendo también ha confirmado que la actualización permite pasar los programas descargados en los modelos Nintendo DSi y DSi XL a la Nintendo 3DS.

Por último, los usuarios que actualicen su Nintendo 3DS podrán recibir contenidos SpotPass desde puntos públicos de acceso a Inalámbrico distribuidos por países de Europa. Nintendo ha prometido que en el futuro ampliará las novedades con nuevas funciones y contenidos.

[tags]Nintendo 3DS,Videojuegos 3DS[/tags]

Share

Tags: ,

  • Comienza la descarga de vídeos en Nintendo 3DS
  • Pokédex, Guía oficial de HeartGold y SoulSilver de Pokemon
  • Las demos gratuitas llegan a la eShop de Nintendo 3DS
  • Eurosport llega a Nintendo 3DS
  • El navegador web para la Wii, ahora es gratuito
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo