Cuatro de cada 10 teléfonos en España son 'smartphones'

6 junio, 2011
By

Los ‘smartphones’ van ganando posiciones día a día en detrimento de los teléfonos móviles tradicionales. Un estudio asegura que cuatro de cada 10 dispositivos móviles en España ya son ‘smartphones’ y, en cuanto al resto de dispositivos móviles de última generación, el cinco por ciento de los usuarios españoles ya dispone de un ‘tablet’ y otro cinco por ciento de ‘un eBook’.

   El estudio realizado por la compañía Nielsen durante el primer trimestre del año 2011 también asegura que entre los sistemas operativos móviles, Symbian continúa siendo el que lidera el mercado con un 65 por ciento de usuarios que posee un dispositivo con este SO. Le siguen iOS de Apple y Android de Google con un nueve por ciento y Windows Phone y Blackberry de RIM con un cuatro por ciento.

   Nielsen también ha analizado el uso que los usuarios dan a sus ‘smartphones’. El 41 por ciento de los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a Internet, principalmente desde casa (un 67 por ciento) y durante desplazamientos (52 por ciento), siendo las redes sociales, con un 44 por ciento, y los mapas (33 por ciento), las aplicaciones de más éxito en estos dispositivos.

   Por último, el estudio también analiza la influencia y la eficacia de la publicidad en estos dispositivos. El 80 por ciento de los usuarios españoles esperan un incremento de la publicidad a través de los ‘smartphones’ en el futuro.

Share

Tags: , ,

  • Un 49% de los teléfonos en España son smartphones
  • Sharp desarrolla la primera pantalla 4K del mundo para teléfonos inteligentes
  • Los datos móviles supondrán la mitad del tráfico de redes en 2011 y un 85% en 2015
  • Los "smartphones" ya concentran el 91% del tráfico de datos móviles en España
  • Blink, la aplicación para smartphones que localiza ofertas de hoteles de lujo
  • One Response to Cuatro de cada 10 teléfonos en España son 'smartphones'

    1. [...] Fuente [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo