Telefónica pierde clientes en España

7 junio, 2011
By

La base de clientes de Telefónica se redujo en abril en el mercado español en prácticamente todos los negocios del mercado, según datos publicados el viernes por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

   Según el informe, más de medio millón de clientes cambiaron de operador en busca de ofertas, dando la espalda a las grandes empresas como Telefónica o Vodafone a lo que se ha sumado un crecimiento débil del negocio ADSL.

   "En abril la banda ancha fija ganó 17.961 nuevas líneas, una cifra que contrasta significativamente con la registrada el mes pasado: 108.017 altas netas", dijo la CMT para añadir que Telefónica fue el operador que más se ha visto afectado, con una pérdida neta de 23.480 líneas.

   En el negocio de telefonía fija continuó contrayéndose y en el de banda ancha, el más rentable, solo los operadores alternativos y las compañías de cable consiguieron elevar su base de clientes.

   De esta forma, en abril, el número de abonados de banda ancha de Telefónica bajó a unos 5,54 millones y su participación de mercado descendió en 0,3 puntos porcentuales al 51,7 por ciento.

   En telefonía móvil, el parque de abonados se redujo en marzo en 71.000 líneas (su tercer descenso consecutivo) y 384.000 usuarios cambiaron de operador, en detrimento de Telefónica y Vodafone, que registraron un saldo negativo de 51.460 y 28.233 abonados, respectivamente.

   Para detener la huida de clientes móviles hacia sus competidores, Telefónica anunció el jueves una tarifa de bajo costo, pero los analistas dijeron que esta estrategia no pasará desapercibida en su cuenta de resultados.

Share

Tags: , , , ,

  • Telefónica lanzará un servicio de ADSL sin línea telefónica, ni cuota de abono
  • Saca todo el partido a tu PS3 con el Dúo 10 Mb de Telefónica
  • Movistar pierde 78.740 líneas móviles en septiembre y Vodafone, casi 26.300
  • O2 pierde la exclusividad: Orange y Vodafone venderán el iPhone en el Reino Unido
  • Vodafone España cuenta con casi 17 millones de clientes
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo