Toda la magia de Kinect, en 'Fun Labs'

7 junio, 2011
By

image

La comunidad de programadores se han volcado con Kinect desde que se publicaron las herramientas para programar con él, con decenas de sorprendentes demos disponibles para PC. Ahora, Microsoft ha decidido ofrecerles la posibilidad de subir sus creaciones a Xbox Live y a los usuarios probarlas.

   Kudo Tsunoda ha subido al escenario de la conferencia de prensa de Xbox 360 en el Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles para celebrar que la compañía anunció hace dos años que "el control sin mandos había llegado". "Ahora, los desarrolladores prueban cosas que ni nos imaginamos", ha dicho Tsunoda.

   Para dar salida a toda esta magia, Microsoft ha lanzado ‘Kinect Fun Labs’, que se prevé que esté disponible de forma inmediata para todos los desarrolladores y usuarios de Xbox Live. Allí los jugadores podrán probar cualquier cosa creada para Kinect con las herramientas proporcionadas por la compañía.

   Para que sirva de ejemplo, Microsoft ha mostrado tres aplicaciones que prueban las posibilidades del sensor de Xbox 360. ‘Kinect Me’ permite que el usuario se ponga delante de la consola y automáticamente esta genere un avatar de idéntico aspecto.

   ‘Finger Tracking’, por su parte, sigue los dedos del usuario y permite crear imágenes y todo tipo de efectos con diferentes profundidades. "Abre un mundo de posibilidades para el arte 3D", ha destacado Kudo.

   Microsoft también ha enseñado una aplicación para crear reproducciones tridimensionales de objetos, con tan solo ponerlos delante de Kinect. Un peluche sirvió como ejemplo pero cualquier otra cosa, como un coche o una figura de acción, podrían ser escaneadas en 3D.

   Sin duda, un gran movimiento por parte de Microsoft, que permitirá a los desarrolladores ir avanzando para sacar todo el partido al sensor y a los usuarios, para comprobar todas las posibilidades que puede ofrecer.

Share

Tags:

  • “Air Band,” lo más reciente de Kinect Fun Labs
  • Kinect de Xbox 360 abre "casa" en Madrid
  • Xbox 360 celebra el primer aniversario del lanzamiento de Kinect
  • Aprende la magia con Nintendo DS
  • 'Kinect' visita Valencia y Madrid
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo