WiiU, la sucesora de la Wii

8 junio, 2011
By

image

Nintendo no ha defraudado y ha sorprendido a todo el sector de los videojuegos con su nueva apuesta, Wii U. La compañía ha presentado una nueva consola donde el mando es el principal protagonista una vez más. El dispositivo, similar a un ‘tablet’ de 6,2 pulgadas con jostick y botones, permitirá reproducir juegos en alta definición y será compatible con los periféricos de Wii, incluido el wiimote.

   La Wii ha sido la consola de sobremesa que más ventas ha conseguido para Nintendo y la compañía sigue apostando por ella. Desde su lanzamiento en 2006, Wii ha vendido más de 84 millones de consolas, pero su vida de producto parece tocar a su fin. Los últimos datos de Nintendo confirmaban que la consola había bajado su nivel de ventas y perdía terreno respecto a sus competidoras. Nintendo anunció que este mismo año presentaría a su sucesora y no ha faltado a su palabra.

   Como ya hizo, con la primera Wii, Nintendo ha querido revolucionar el panorama de los videojuegos apostando por innovar en la jugabilidad y en el control. La compañía ha presentado Wii U, un dispositivo a mitad de camino entre consola de sobremesa y portátil.

   Nintendo ha explicado que quiere seguir apostando por un sistema que sea apto para todo tipo de jugadores, introduciendo las posibilidades de dispositivos actuales y rompiendo las barreras físicas de las consolas de sobremesa. Dicho y hecho.

   Wii U es un terminal con una pantalla multitactil de 6,2 pulgadas, capaz de reproducir contenidos en alta definición con una calidad por lo menos igual a lo visto en Playstation 3 y Xbox. Nintendo ha presentado algunos videos de los títulos que soportará que han demostrado el potencial del dispositivo.

   Se esperaba que Nintendo presentase una consola junto con su nuevo sistema de control, pero el sistema de control ha captado toda la atención de la conferencia del E3. En los vídeos de presentación, los juegos se pueden disfrutar en una televisión y en el propio Wii U, permitiendo una interacción innovadora en la que la pantalla de Wii U se convierte en una extensión del monitor.

   Acompañando a las posibilidades táctiles, Wii U cuenta con dos jostick analógicos y una cruceta de control tradicional. En el campo de los botones, el sistema presenta los cuatro clásicos botones de nintendo y 4 gatillos, dos en los límites superiores y dos en la parte posterior. 2011_HW_1_imge01_E3p

UN CONTROL REVOLUCIONARIO

   Guste más o guste menos, la apuesta de Nintendo vuelve a revolucionar el sistema de control. Se esperaba un pad tradicional con pantalla, pero Wii U va mucho más allá.

   El dispositivo, a las posibilidades táctiles de su pantalla, suma las de acelerómetros, micrófonos y sobre todo dos cámaras. Las cámaras tienen un papel fundamental, ya que funcionan como punteros para interactuar con la pantalla de la televisión, permitiendo que el dispositivo, cuando se juegue de este modo, se convierta en una extensión impresionante que facilita un control sin precedentes.

   Las opciones de acelerómetro hacen de este ‘tablet’ un Wiimote con pantalla que garantiza una experiencia totalmente innovadora. Relacionado con el Wiimote, Nintendo ha mostrado la integración de su nuevo mando de control con varios periféricos de Wii. Con el mando estrecho de Nintendo, el control de Wii U se complementa, por ejemplo, mostrando una bola de golf para su control. Muy espectacular.

   Con otros dispositivos de Nintendo Wii U también ha demostrado una sintonía interesante. Con Wii Fit, el sistema de control de Wii U permite acceder a la información sobre peso, haciendo que el dispositivo muestre toda la información en las 6,2 pulgadas. Nintendo también ha demostrado un uso interesante en relación al Zapper. El dispositivo se engancha en la estructura, mejorando la sensación de estar empuñando un arma y presentando una vista distinta.

LOS JUEGOS QUE VIENEN

   El mando de Wii U recibirá juegos para el mando, pero en principio todo apunta a que los títulos tendrán como fuente original la consola, lo que hace que Wii U no sea una portátil como tal. En el terreno gráfico Nintendo no ha desvelado especificaciones, pero los vídeos presentados invitan a soñar.

   La consola cuenta con gráficos en alta definición, una de las demandas de los usuarios de Wii, y su calidad gráfica está a la altura de las consolas de última generación. Está por ver si Wii U puede superar a las actuales dominadas del terreno gráfico, Playstation 3 y Xbox 360, pero las primeras impresiones hacen que los usuarios puedan tener esperanzas en este sentido.

   Otro de los cambios con que cuenta Wii U, es que los third party han apostado fuerte por la consola. Directivos de varias compañías han participado en la presentación y han confirmado sus buenas sensaciones con la consola y todo apunta a que la variedad de títulos y géneros será superior al de otras consolas de Nintendo.

   En este sentido, Nintendo ha confirmado algunos títulos que han dejado con la boca abierta a más de uno. La audiencia congregada en la conferencia, ha atronado con sus aplausos cuando han aparecido en pantalla títulos como ‘Ninja Gaiden 3′, con una dosis de sangre sin precedentes en Nintendo. Nintendo también ha mostrado imágenes de ‘Batman Arkhan City’, ‘Tom Clancy Ghost Recon Online’, ‘Metro Last Light’ y ‘ Darksiders 2′.

   Todos estos títulos se alejan de los clásicos juegos familiares de Nintendo y representan el intendo de Nintendo porque Wii U sea una consola para todos. Esto no quiere decir que la consola no recibirá juegos para todos los públicos. Nintendo también ha confirmado un ‘Super Mario Brothers Mii’ en el que los usuarios podrán usar sis Miis como personajes en el mundo Mario o un ‘Lego City Stories’.

   En todos estos juegos, Wii U contará con un sistema de control personalizado. Sin entrar en detalles, Nintendo ha mostrado interacción del mando con la pantalla y como los usuarios pueden jugar en multijugador con su nueva Wii U.  

WII U ES MUCHO MÁS

   Nintendo ha dado un paso adelante y  su apuesta no se limita al terreno de los videojuegos. Wii U promete ser mucho más que una consola y mucho más que un mando.

   En la presentación, se han podido ver algunas aplicaciones del mando Wii U relacionadas con la navegación por Internet, en las que el dispositivo parece estar más cerca de un ‘tablet’ que de una consola. Pero eso no es todo.

   Wii U también permite realizar videollamadas. Sus dos cámaras vuelven a ampliar las posibilidades y se establecen como un aspecto importante del dispositivo.

   El mando de Wii U también sirve para interactuar con la televisión. En la demostración, el mando permite enviar fotografías a la televisión con un simple gesto y variar distintos parámetros. Un todo en uno.

   Las posibilidades del dispositivo son enormes por lo visto y a todo lo ya descrito, Nintendo suma aplicaciones de dibujo, miniju
egos y capacidades multimedia que hacen de Wii U y su sistema de control algo totalmente revolucionario.

   La conferencia a terminado sin que Nintendo confirme ni precio ni disponibilidad. Los usuarios van a tener que esperar para saber cuándo y cuánto les costará conseguir la nueva joya de la marca de la gran N.

Share

Tags: , ,

  • Xbox 720 podría contar con un mando similar al de Wii U
  • WiiU será mucho más potente que Xbox y PS3 pero no reproducirá DVDs
  • Sony podría trabajar en un nuevo modelo de PlayStation 3
  • Rumor: La Wii 2 podría presentarse en el E3 2011
  • La PSP2 podría llegar este año
  • One Response to WiiU, la sucesora de la Wii

    1. Wii U - Siguiente Fase on 10 junio, 2011 at 10:13 am

      [...] Vía: Noticiasdot [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo