Anonymous tumba la web de la Policía Nacional

13 junio, 2011
By

 

image

El acceso a la página web de Policía Nacional de España fue bloqueado durante varias horas y de forma intermitente durante la madrugada del sábado al domingo en un ataque por el grupo de ‘hackers’ Anonymous, según aseguró el diario El Mundo en su página web este domingo.

   El diario El Mundo aseguró que el grupo había advertido a la policía en un comunicado que tenía previsto atacar su sitio web en algún momento el sábado. La web estuvo fuera de servicio desde las 21:30 horas del sábado durante varias horas de la madrugada de forma intermitente.

   Un portavoz de la policía afirmaba que el acceso a la página web www.policia.es seguía bloqueado a las 02:00 horas del domingo. Sin embargo, horas más tarde el sitio web volvió a la normalidad.

   "Un sitio web puede colapsarse si demasiadas personas tratan de acceder a él a la vez. No puedo confirmar el vínculo con el grupo Anonymous", aseguró el portavoz.

   La policía española arrestó a tres presuntos miembros del grupo el viernes pasado, acusados de los ataques cibernéticos contra los sitios web de Sony Corp., del Gobierno y de varios bancos.

   Anonymous es un grupo de ‘hacktivistas’ que defienden la libertad en Internet y con frecuencia tratan de cerrar los sitios web de las empresas y otras organizaciones que se oponen a través de ataques de "negación de servicio" o ataques ‘DDoS’. Recientemente, el grupo ha atacado a sitios web del gobierno turco en una protesta contra la censura en Internet

Share

Tags:

  • Anonymous tumba la web de la Policia Nacional
  • La policía turca detiene a 32 miembros de Anonymous
  • Detenidos los tres "líderes" de Anonymous en España, que atacaron PlayStation Network
  • Anonymous perfecciona su sistema de ataques DDos para evitar a la Policía
  • Cinco integrantes de Anonymous detenidos por los ataques en apoyo a WikiLeaks
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo