El 'doodle' de Les Paul sonará siempre

13 junio, 2011
By

image

El pasado jueves 9 de junio, Google colgaba en su página de inicio otro de sus famosos ‘doodles’, esta vez en conmemoración del 98 aniversario del nacimiento del conocido guitarrista Les Paul. Tenía forma de guitarra que podía ser tocada de verdad con el puntero o el teclado.

   El ‘doodle’ musical tuvo tanto éxito que la compañía decidió por primera vez mantenerlo un día más como su web principal, aunque solo en Estados Unidos. Como ocurre con el resto de logotipos animados de Google, cuenta con su propia web para poder ser disfrutado de forma indefinida.

   El último logo adaptado de Google ha sido considerado por muchos como el mejor que la compañía de Mountain View ha creado con motivo de una efeméride. La posibilidad de interpretar melodías con el ratón y con el teclado fue un éxito.

   Google recoge sus logos en un sitio específico y es ahí donde se añade este nuevo ‘doodle’ de Les Paul, que mantiene su capacidad interactiva, que es el verdadero aliciente del logo. Otros ‘doodle’ como los que conmemoran el 160º aniversario de la primera Feria Mundial o el 117º cumpleaños de Martha Graham también mantienen su funcionalidad interactiva.

   Cabe recordar que las melodías que se pueden interpretar con el ‘doodle’ homenaje a Les Paul, funcionan pasando el ratón por encima de las cuerdas o con un sencillo sistema numérico con el teclado. Canciones como "Star Wars", "El padrino" o "Titanic" han sido de las que más adeptos han generado.

   Vía:

- Google Logos (http://www.google.com/logos/2011/lespaul.html).

Enlaces relacionados

   Aprende a usar el doodle (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-te-ensenamos-tocar-padrino-star-wars-doodle-les-paul-20110609142208.html).

Share

Tags: ,

  • Google anuncia el vencedor del concurso Doodle 4
  • Google celebra la llegada del verano con un nuevo 'doodle'
  • Google celebra el 4 de julio con un 'doodle' de costa a costa de EE.UU.
  • Colorea el logo de Google
  • Doodle Hex, un juego mágico para DS
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo