Facua denuncia que los grandes operadores igualan sus tarifas para no "competir"

14 junio, 2011
By

La asociación de consumidores Facua ha criticado que las tres grandes compañías de móvil, Movistar, Orange y Vodafone, han "vuelto a igualar" tarifas para no competir, lanzando planes con llamadas a 6 céntimos por minuto, con un establecimiento de llamada de 15 céntimos.

   Asimismo, Facua aseguró que la "auténtica" guerra de precios la libran los operadores virtuales con tarifas de hasta 2,4 céntimos por minuto, frente a las nuevas ofertas de los grandes operadores de 6 céntimos por minuto.

   Facua añade que, si bien las grandes compañías están bajando tarifas en "determinados casos", como Orange, Movistar y Vodafone con su tarifa de seis céntimos, que ya tenía Yoigo, la verdadera "revolución" está en los operadores sin red.

   "Pese a lo que pueden hacer creer a muchos usuarios, el suelo en el precio por minuto no está en 6 céntimos, sino en 2,4 céntimos", señaló la asociación en un comunicado.

   Por ejemplo, Pepephone ofrece dos tarifas con llamadas a 2,4 y 2,9 céntimos por minuto, mientras que Eroski Móvil ofrece una tarifa con llamadas nacionales por 2,5 céntimos.

   Por su parte, el operador móvil Másmovil tiene dos tarifas con llamadas a 3 céntimos por minuto y Simyo a su vez ofrece una tarifa con este mismo precio.

Share

Tags:

  • Facua denuncia a Aetic ante la CNC por recomendar subidas de tarifas en Internet y móvil
  • FACUA critica que enviar un SMS nacional sea más caro que a otro país de UE
  • Facua denuncia el "tarifazo" que aplicará Movistar a sus clientes de fijo desde junio
  • Facua denuncia a Yoigo por aumentar las tarifas de los 901 y 902 sin informar
  • FACUA denuncia la "brutal subida" que aplicará Telefónica a partir de octubre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo