Wikileaks subasta un almuerzo con Julian Assange para reunir fondos

17 junio, 2011
By

El evento tendrá lugar de las 12:00 a las 15:00 del sábado 2 de julio, y estará seguido por un debate entre Assange y el filósofo esloveno Slajov Zizek sobre el impacto del sitio.

 

Wikileaks subastó un almuerzo con su fundador Julian Assange con el objetivo de recaudar fondos para las actividades  del sitio especializado en filtraciones de documentos secretos.

La web ofrece a ocho afortunados la oportunidad de comer con Assange y con  el filósofo esloveno Slajov Zizek en "uno de los mejores restaurantes de  Londres", según la página de subastas eBay.

Cuatro de las plazas salieron a subasta el lunes durante una semana, y el  miércoles por la tarde habían suscitado pujas de hasta 450 mil pesos chilenos, y la página prometió que el 100% del producto de la venta sería para Wikileaks.

El almuerzo tendrá lugar de las 12:00 a las 15:00 del sábado 2 de julio, y  estará seguido por un debate entre Assange y Zizek sobre el impacto del sitio.

Assange deberá regresar luego a la lujosa mansión del este de Inglaterra,  donde vive prácticamente recluido a la espera de una decisión sobre la  solicitud de extradición presentada por Suecia para interrogarle por cuatro  presuntos delitos de agresión sexual, incluida una violación, denunciados por  dos mujeres.

El recurso de apelación presentado por Assange en marzo contra la decisión  de un juez de autorizar su extradición será examinada en una vista prevista  para los próximos 12 y 13 de julio en la Alta Corte de Londres.

Sus abogados alegan que la extradición infringiría los derechos humanos de su cliente y denuncian motivaciones políticas tras la difusión desde 2010 en Wikileaks de numerosos miles de cables confidenciales de la  diplomacia norteamericana, así como de documentos secretos sobre las guerras de  Irak y de Afganistán.

Share

Tags: ,

  • Julian Assange registrará su nombre como marca registrada
  • Londres ordena la extradición de Julian Assange a Suecia
  • WikiLeaks vuelve a funcionar
  • El grupo Ciberactivista Anonymous, responsable del ataque a SGAE, lanza ataques DDoS contra PayPal y amenaza a Twitter
  • Ex colaboradores de Wikileaks crearán nuevo portal de documentos confidenciales
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo