Un estudiante británico podría ser extraditado a EE UU por tener una Web con enlaces

20 junio, 2011
By

image

Un estudiante de 23 años podría ser extraditado a Estados Unidos después de que el país le acuse de violación de copyright. Un convenio de extradición entre Estados Unidos y Reino Unido permitiría que Estados Unidos reclame al estudiante para juzgarle en su país. Los abogados del chico británico alegan que los servidores utilizados por su cliente no estaban ubicados en territorio americano y por lo tanto la demanda de extradición no procede.

   Richard Dwyer es un estudiante de 23 años de ingeniería informática en la Universidad de Sheffield Hallam. El joven era el administrador de TVShack, una plataforma que permitía publicar enlaces a espacios web en los que se accedía a contenidos protegidos por derechos de autor. En noviembre, las autoridades americanas denunciaron a Richard Dwyer acusándole de violación de copyright. Cerraron TVShack pero el caso no ha terminado.

   Según informa el diario británico The Telegraph, las autoridades americanas han solicitado la extradición del joven para que sea juzgado por la justicia de estados unidos. Entre Estados Unidos y Reino Unido existe un convenio de extradición que permitiría enviar al joven al país americano para que haga frente a los cargos presentados en su contra.

   Actualmente, Richard Dwyer está en libertad bajo fianza, después de que en mayo de este año la policía le arrestase y le interrogase por los cargos presentados en Estados Unidos. El joven salió en libertad previo pago de una fianza de 3.000 libras (3.395 euros), y podría volver a prisión si finalmente Estados Unidos consigue su extradición.

   El abogado de Richard Dwyer, Ben Cooper, está intentando evitar la extradición de su cliente. "El servidor no estaba en EE UU y Dwyer no tenía material con copyright en su página web sino que se limitaba enlazar", ha explicado en declaraciones a The Telegraph.

   Por el momento la justicia británica está valorando el tratado de extradición para comprobar si en el caso procede o no aceptar la petición. La página de Dwyer, TVShack.net, sigue presentando el ya clásico mensaje de las autoridades americanas que informa sobre la intervención del dominio web.

   Vía: The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/news/8579936/Student-faces-extradition-to-US-over-TV-website.html)

   Enlaces relacionados:
   – TVShack.net (http://tvshack.net/index.html)

Share

Tags: ,

  • Ofertas Especiales "Vuelta al Cole" Microsoft Office 2010
  • 'Rincón del Vago' se convierte en red social
  • Desarrollan Drones ambulancia para emergencias sanitarias.
  • Vuelven a archivar causa contra Web de enlaces P2P
  • Flinkin, una red social para compartir enlaces
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo